|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
Se complica estado de salud de ex futbolista Spencer
Cleveland- El ex delantero ecuatoriano Alberto Spencer, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Peñarol de Montevideo, quien fue operado el 10 de octubre pasado en Cleveland de doble by-pass cardíaco, vio complicado su cuadro con una infección intestinal.
La prensa ecuatoriana reflejó que “Alberto Spencer volvió a cuidados intensivos”, tras sufrir una infección en el colon.
Según el diario Expreso, a pesar de que su organismo evolucionaba satisfactoriamente, en los últimos días Spencer sufrió una infección intestinal, cuya bacteria (costilum dificilum) pasó a la sangre y terminó por aumentar la cantidad de glóbulos blancos y bajó su presión.
En primera instancia, los médicos analizaron la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente, pero los resultados de los últimos exámenes determinaron que el antibiótico que se está aplicando ya brinda las primeras reacciones positivas.
Mientras tanto, el ex jugador de Peñarol está con un respirador artificial y para evitar que su corazón tenga algún problema, está siendo ayudado por un balón de contra pulsación.
“El inconveniente que se presentó no tiene nada que ver con su corazón, es una infección que tomó al organismo de mi padre sin muchas defensas y por eso ocasionó todo ese daño. Ahora lo más importante es controlarla para no lamentarlo posteriormente”, dijo a Expreso, Walter Spencer, hijo del ex goleador.
El ex jugador sufrió un paro cardíaco hace 40 días y estuvo internado en Montevideo, donde cumplía funciones diplomáticas para su país.
Spencer jugó en el Barcelona de Guayaquil y en el recordado equipo de Peñarol que en 1966 le ganó en Chile a River Plate una final de la Copa Libertadores de América.
Junto al ecuatoriano formaban parte del equipo amarillo y negro, entre otros, Rocha, Caetano, Cortés, Silva, Joya, Abaddie, Forlan y Mazurkiewicz. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|