
|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
Medidas
Pipo Gorosito quiere
privacidad y evitar los
comentarios inoportunos
El DT no permitirá el acceso de la prensa ni las entrevistas
Ayer cambió el clima en la ciudad de Rosario y también en el entrenamiento de Central, que se desarrolló en el predio de Palos Verdes. El DT Néstor Gorosito ordenó a las personas de seguridad que sean estrictas con los periodistas en cuanto al sitio asignado para que observen la práctica. Además el propio secretario técnico del club, Rubén Massei, reunió a la prensa y comunicó el sorpresivo régimen dispuesto para esta semana en la atención a los medios. "La decisión del plantel y el cuerpo técnico es realizar todas las prácticas que faltan a puertas cerradas y no hablar más hasta el domingo después del clásico con Newell's", fue el escueto y contundente comunicado.
Lo curioso fue que tanto Ariel Garcé como Eduardo Coudet, al retirarse del entrenamiento, indicaron que hoy hablarán con la prensa, dejando al descubierto que el comunicado oficial no fue lo suficientemente comunicado de puertas para adentro.
No obstante, lo que quedó en evidencia es la intención de buscar privacidad, intentar de evitar que se filtre información sobre el dispositivo táctico a utilizar en el clásico, y además evitar otra declaración inoportuna que altere la concentración, la que debe estar centrada en el máximo objetivo del domingo: el clásico.
Con esta modalidad de cerrojo para la prensa, Central realizará hoy, a las 14, en el Gigante de Arroyito (hora y escenario del clásico), la práctica de fútbol, donde seguramente Pipo Gorosito plantará a los once que buscarán darle al pueblo canalla la victoria ante su archirrival.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, todo indicaría que se produciría el retorno a la última línea de Juan Manuel Azconzábal y Cristian Villagra, ambos cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Además en la mitad de la cancha volvería Coudet, ya recuperado de una fisura en el hueso calcáneo. Sin dudas el Chacho es un símbolo del plantel que aportaría muchísimo desde lo anímico y justamente en el clásico. Y el otro que regresaría para ocupar el puesto de centrodelantero es Paulo Wanchope, restablecido de una dolencia muscular que lo marginó de los últimos tres partidos.
Los que saldrían del equipo son Andrés Imperiale, Diego Calgaro, Hernán Encina y Gonzalo Belloso, ese último afectado por dolores en la cervical que generan incertidumbre acerca de su participación en el clásico incluso entre los suplentes.
En consecuencia el once canalla estaría conformado por Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Leonardo Borzani, Damián Ledesma y Christian González; Marco Ruben y Wanchope.
Ayer en la práctica se realizaron ejercicios de reacción y coordinación, que culminaron con un partido de fútbol informal en espacio reducido. Belloso trotó para bajar las cargas y el Chacho Coudet intensificó la puesta a punto física con un trabajo diferenciado.
El clásico no es un partido más y la semana de trabajo canalla tampoco lo será, al menos en su relación con la prensa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Germán Alemanno salta en la práctica de ayer ante la atenta mirada de Gorosito.
|
|
|