Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Tenis: una jornada con triunfos criollos
El único eliminado en Basilea fue Calleri

El cordobés David Nalbandian, con la clasificación al Masters de Shanghai entre ceja y ceja, debutó ayer con buen pie en el torneo de tenis de Basilea y avanzó a octavos de final, ronda a la que también accedieron José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Juan Martín del Potro. Agustín Calleri, en tanto, fue el único argentino eliminado.

Nalbandian, segundo favorito, se impuso por 6/2 y 6/4 al lucky loser (perdedor afortunado) croata Roko Karanusic, que lo puso en aprietos al quebrarle el saque cuando el argentino servía para partido.

El unquillense, que está sexto en la Carrera de la ATP y con buenas posibilidades de sacar boleto a Shanghai para defender el título de "maestro" conseguido la temporada pasada, se vio beneficiado esta semana por la sorpresiva y tempranera derrota del español Tommy Robredo, uno de sus rivales directos, en San Petersburgo.

En tanto, José Acasuso, ubicado en el puesto 28 del ránking ATP, derrotó con bastante autoridad al español Albert Montañés (83) por 6/4 y 6/3, mientras que Juan Ignacio Chela (35) se deshizo del italiano Filippo Volandri (34) con parciales de 6/4 y 7/5 y Juan Martín del Potro venció al alemán Tobias Clemens 3/6, 6/3 y 6/2.

La nota negativa de la jornada para el tenis argentino en el torneo suizo fue la derrota de Agustín Calleri. El gordo cayó ante el local Stanislas Wawrinka (40) por 7/6 y 6/2.

En octavos de final, el misionero Acasuso se medirá con el alemán Philip Kohlschreiber (se impuso a Nicolás Thomann 6/1 y 7/6) , el de Cuidad Evita con el tailandés Paradorn Srichaphan (vencedor de Benjamín Becker 7/6 (4) y 7/6 (4); el unquillense con el español Feliciano López (ganador del duelo con Rubén Ramírez Hidalgo 3/6, 7/6 y 6/1), y del Potro lo hará con George Bastil (que derrotó a Lars Burgsmuller 6/1 y 6/4).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David dio un paso importante de cara al masters de Shanghai.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados