
|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
Copa Ciudad de Rosario
Central se quedó con el clásico
Venció a Newell's y le impidió que se quedara con el título, que fue para Paraguay
El clásico definió todo. La victoria de Central sobre Newell's por 3 a 1, en el estadio Gabino Sosa, hizo que el club del parque Independencia se quede a un paso del título de la Copa Ciudad de Rosario, que finalmente fue para el seleccionado de Paraguay.
En un partido vibrante jugado ante un buen marco de público, el auriazul se impuso con goles de Marcos Figueroa, Rafael Delgado, de tiro libre, y Federico Hernández. Gastón Guruceaga había logrado el empate transitoriamente para el rojinegro.
Por lo visto en los partidos anteriores, Newell's llegaba como favorito. Los dirigidos por Almirón y Bueno estaban invictos y habían mostrado orden táctico, actitud, y tres jugadores de un nivel superlativo: Machuca, Scaglia y Fernández.
Central, en cambio, estaba en deuda con sus seguidores. Pero ayer pudo saldarla gracias a la entrega y al dominio que ejerció sobre su rival durante todo el encuentro.
El auriazul (que además ganó la Copa Fair Play por ser el único que no tuvo expulsados) expuso un fútbol muy superior al que venía mostrando.
En el primer tiempo los canallas tuvieron mayor posesión de la pelota y varias de peligro a su favor, mientras que en el complemento el equipo del Parque mejoró y el trámite se hizo más parejo.
Cuando parecía que el cotejo se moría en un empate 1 a 1 (que le daba el título a Newell's), llegó un magnífico tiro libre de Delgado y un espectacular zapatazo de Hernández, que pegó en el travesaño y se metió, para sellar una victoria muy festejada por su público.
La derrota de Newell's fue festejada también por los paraguayos, que estaban en la platea y que en primer turno habían empatado 0 a 0 con Estados Unidos (el punto adicional en los penales lo ganó el equipo estadounidense).
Pese a que cumplidas las tres jornadas Newell's, Paraguay y Estados Unidos terminaron con la misma cantidad de puntos (cinco), los guaraníes finalizaron con la mejor diferencia de gol (+3) y se llevaron la Copa. Además, fueron los únicos que terminaron invictos.
El goleador del torneo fue el paraguayo Aldo Snead y la valla menos vencida la tuvo su compatriota José Bogarín.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los pibes canallas festejan tras su triunfo en el Gabino Sosa.
|
|
|