Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Según funcionarios afganos murieron 60 civiles durante operación de Otan

Kandahar.- Al menos 60 civiles murieron durante operaciones de la Otan en una zona conflictiva del sur de Afganistán, a comienzos de esta semana, informaron hoy dos funcionarios afganos.

De confirmarse, el número de bajas civiles sería el mayor causado por las fuerzas occidentales desde que comenzó la invasión encabezada por Estados Unidos en Afganistán, después de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad de la OTAN informó que sus fuerzas mataron el martes a 48 milicianos durante intensos combates en el distrito de Panyuayi. La Otan añadió que tenía “reportes creíbles” sobre bajas civiles, aunque señaló que sólo tenía conocimiento de cuatro residentes heridos.

Sin embargo, un miembro de la asamblea provincial, Bismala Afganmal, dijo que entre 80 y 85 civiles murieron el martes durante los enfrentamientos en Panyuayi, distrito de la provincia de Kandahar. Un aldeano, Karim Jan, dijo que hubo entre 60 y 70 muertos.

Otro funcionario, quien solicitó no ser identificado porque ello le ocasionaría “problemas”, dijo que al menos 60 personas murieron.

Las operaciones de la Otan buscan combatir a milicianos que han atacado los proyectos de distribución de ayuda y reconstrucción en la zona, dijo el mayor Luke Knittig, un portavoz de la fuerza internacional. Las fuerzas utilizaron “ataques de precisión” contra los insurgentes, añadió.

“Tristemente, los civiles siguen quedando atrapados en estos enfrentamientos, con resultados trágicos”, dijo Knittig, quien añadió que no podía confirmar los números de muertos dados por los funcionarios y el aldeano.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados