Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Lula continúa aumentando su ventaja según las encuestas

Brasilia. — El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se encamina a la reelección con una cómoda ventaja de 22 puntos porcentuales frente a su adversario, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, según una nueva encuesta publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo. Los candidatos cerraron anoche sus campañas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, de cara a la segunda vuelta de las elecciones el próximo domingo.

  Según la muestra del instituto Datafolha, Lula cuenta con 58% de las intenciones de voto, con una proyección de conseguir un 61% de los sufragios válidos, o los que excluyen las boletas blancas y nulas. Alckmin, de acuerdo con Datafolha, retrocedió, y ahora cuenta con un 37% de las intenciones de voto, proyectándose a un 39% de los votos válidos.

  La encuesta, que incluyó entrevistas a 7.133 personas entre el lunes y el martes pasado, indicó que para la semana del 17 de octubre, fecha de su muestra anterior, Lula contaba con un 60% de los votos válidos frente al 40% de Alckmin.

  El sondeo, que tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales, también consultó los índices de aprobación de la administración de Lula. De acuerdo con el instituto, el 53% de los entrevistados calificó de “bueno” u “óptimo” al gobierno. En la muestra anterior esa calificación fue de 51%.

  Datafolha dijo que, ese nivel de aprobación del 53%, fue el mayor alcanzado por la gestión de un presidente desde que la firma comenzó a realizar encuestas nacionales sobre la evaluación del gobierno en 1990. Mientras tanto, los que calificaron al gobierno de “regular” cayeron de 33% a 31%, mientras el porcentaje de entrevistados que indicó que el gobierno era “malo” se mantuvo en 15%.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados