Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de octubre de 2006  
El ministro Agosto destacó el superavit provincial

El ministro de Hacienda y Finanzas de Santa Fe, Walter Agosto, destacó el superávit provincial de los últimos tres años, e instó a no generalizar cuando se habla de “provincias que tendrán déficit en el 2006”, o aquellas que “no cumplirán la ley de responsabilidad fiscal” en el actual período.

Agosto participó ayer de la apertura del decimosexto Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas”, donde disertó sobre el tema Responsabilidad fiscal.

Durante la inauguración realizada en el teatro El Círculo, el ministro centró su discurso en “dos de los temas que hoy se encuentran en el centro del debate, al menos en lo que refiere a la cuestión fiscal: el Régimen de Coparticipación Federal y el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”.

Cuestionó que “muchos economistas, y una parte de la prensa especializada, suele tratar con un alto grado de generalidad que 'las provincias tendrán déficit en el 2006', o 'las provincias no cumplirán la ley de Responsabilidad Fiscal en el corriente año', pero la pregunta relevante que deberíamos hacernos es qué provincia tiene déficit, qué provincias no cumplen con la ley de responsabilidad fiscal”, se preguntó.

“No podemos tratar al conjunto de manera homogénea; la provincia de Santa Fe ha tenido superávit en los años 2004, 2005 y 2006, y ha cumplido sistemáticamente con la ley de Responsabilidad Fiscal, tiene una deuda pública que representa sólo el 2,26 por ciento de los 80 mil millones de pesos del total de deuda de las provincias argentinas, y ha constituido un fondo anticíclico”, detalló Agosto.

De la jornada inaugural participaron además el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de la entidad organizadora, Miguel Felicevich, y el titular de la Cámara Segunda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe, Ricardo Schnneir, entre otros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados