|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
Extraditaron a falso acopiador a pedido de la Justicia rosarina
Paraguay extraditó ayer a Buenos Aires a José Luis Staculi, un ciudadano argentino que estaba prófugo de la Justicia desde el 2003 por una causa penal que se le seguía por evasión impositiva de más de un millón de pesos.
La causa se inició con una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre maniobras que Staculi realizó diciendo ser acopiador de cereales y que le permitieron beneficiarse con los créditos fiscales obtenidos.
A través de una fiscalización, la Afip comprobó que el imputado no poseía silos ni plantas de acopio alguna y al presentarse como "acopiador", justificaba sus compras invocando el nombre de productores falsos o inexistentes.
En la misma investigación, la Afip también denunció como copartícipe de las maniobras a Juan Carlos Aranda, quien reconoció los hechos y fue condenado en diciembre de 2004 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Uno de Rosario. La extradición se realizó por orden del Juzgado Federal Nº3.
Un crimen en un colectivo en la localidad paraguaya de Capiatá, en el que nada tenía que ver Staculi, fue el principio del fin de su vida como prófugo. Tras ese crimen, la policía paraguaya comenzó un megaoperativo denominado "Jeporeka", con 400 efectivos auscultando el transporte público. Apenas comenzaba el operativo, detienen a Staculi, cuando descubren que tenía pedido de captura.
enviar nota por e-mail
|
|
|