Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de octubre de 2006  
Extraditaron a falso acopiador a pedido de la Justicia rosarina

Paraguay extraditó ayer a Buenos Aires a José Luis Staculi, un ciudadano argentino que estaba prófugo de la Justicia desde el 2003 por una causa penal que se le seguía por evasión impositiva de más de un millón de pesos.

La causa se inició con una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre maniobras que Staculi realizó diciendo ser acopiador de cereales y que le permitieron beneficiarse con los créditos fiscales obtenidos.

A través de una fiscalización, la Afip comprobó que el imputado no poseía silos ni plantas de acopio alguna y al presentarse como "acopiador", justificaba sus compras invocando el nombre de productores falsos o inexistentes.

En la misma investigación, la Afip también denunció como copartícipe de las maniobras a Juan Carlos Aranda, quien reconoció los hechos y fue condenado en diciembre de 2004 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Uno de Rosario. La extradición se realizó por orden del Juzgado Federal Nº3.

Un crimen en un colectivo en la localidad paraguaya de Capiatá, en el que nada tenía que ver Staculi, fue el principio del fin de su vida como prófugo. Tras ese crimen, la policía paraguaya comenzó un megaoperativo denominado "Jeporeka", con 400 efectivos auscultando el transporte público. Apenas comenzaba el operativo, detienen a Staculi, cuando descubren que tenía pedido de captura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados