Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Escriben las escuelas

Respaldo a los docentes
Escribo a partir de las quejas de padres y alumnos por el paro de 48 horas de maestros de la semana pasada. Estoy totalmente en desacuerdo con las críticas a los docentes, ya que sus motivos son reales y precisos. Siendo hijo de un maestro conozco la realidad en todos los aspectos, desde el sueldo básico hasta el sueldo en negro. El mismo Estado hace mucha publicidad en contra. Además los mismos que se quejan estuvieron faltando todo el año y hoy lloran por no llegar con las materias. Yo creo que los alumnos y padres no tienen que estar en contra de los docentes, sino acompañándolos en la lucha de sus derechos como trabajadores. ¿Por qué la educación está como está en nuestra provincia? Porque los alumnos y padres miran al que está más cerca para criticar y no al que está más arriba y quien en verdad más quiere seguir manteniendo esta educación en indigencia.
Franco Pais, alumno de la Escuela Técnica Nº 468 Luis B. Laporte, de Rosario

Cuidemos la ciudad de Funes
Por medio de esta carta, queremos transmitir al intendente de Funes, Juvenal Rimini, que desde hace unos días en un sector de la ciudad, en la intersección de las calles Buenos Aires e Independencia, hay un terreno baldío lleno de basura con mucho olor y está contaminando el medio ambiente. Nosotros nos preguntamos: ¿no se limpia ese espacio, no le interesa cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad? Las personas que nos visitan en busca de aire puro se encuentran con estas cosas. ¿Qué pensarán? ¿Quizás a la ciudad se le está terminando el aire puro? Creemos que este tema de la contaminación se nos está yendo de las manos. Entonces, le pedimos que se logre una ciudad ordenada y limpia. No olvidemos que si los ciudadanos y los dirigentes cumplimos con estas pequeñas cosas, podremos exigir luego el cumplimiento de otras tantas normas importantes. Muchísimas gracias por escucharnos y revertir la situación.
Luciano y Santiago, alumnos de 6º año de la EGB de la Escuela María Auxiliadora Nº 1.151, de Funes

Impacto ambiental
Ahora es motivo de nuestra inquietud el hecho de que las actividades humanas han reducido la biodiversidad a escalas regionales y también lo es que esta cuestión continúe. Esto se ve en la pérdida de plantas y animales, también en la extinción y el agotamiento de especies y en la disminución de comunidades y de ecosistemas. La solución a este grave problema sería que todos tomemos conciencia y cuidemos el impacto ambiental que provocan las fábricas cercanas en nuestra población.
Antonella Peinado, Julieta Sosa, Analía López y Julieta Molinari, alumnas de 7º año de la Escuela Enrique Mosconi, de San Lorenzo

Arreglen calle Junín
La calle Junín al 6000 está rota, tiene pozos y en consecuencia los autos y colectivos se rompen. Me gustaría que la arreglen, para que la gente esté feliz.
Damián Flores, alumno de 6º año de la Escuela Nº 56, de Rosario

Teléfonos públicos
Por esta carta me dirijo al intendente de la Municipalidad de Funes, para expresarle que creo que los teléfonos públicos son muy importantes para los ciudadanos que no tienen recursos para obtener y mantener un celular. Y es un servicio muy necesario cuando se nos presenta una emergencia. Pero en mi ciudad los teléfonos públicos no funcionan, están rotos y sucios. También traga las monedas. Propongo buscar un sistema donde se protejan más los teléfonos y puedan ser utilizados por quienes lo necesiten. Le agradezco por escuchar este reclamo.
Juan Ignacio, alumno de 6º año de la Escuela María Auxiliadora Nº 1.151, de Funes

Sigue el problema cigarrillo
Como ya sabemos, el cigarrillo es una de las adicciones que afecta a toda la sociedad, inclusive a las personas que no lo consumen, pero yo me pregunto... ¿qué pasó con el gobierno que dejó de preocuparse sobre este tema? ¿acaso hay algo más importante que la salud de sus ciudadanos?. Meses atrás, este era un tema de debate en los cafés, boliches e incluso en los hogares, debido a la gran campaña realizada, pero muy pocas personas respetan las nuevas leyes establecidas, ya que nadie las toma en serio. Desde nuestro punto de vista, creemos que se tendrían que tomar otras medidas sobre el caso, empezando por la concientización de los adolescentes en el colegio, hasta el estricto cumplimiento de las nuevas leyes, el respeto a las normas de convivencia y las sanciones a quines no las cumplen. Esperamos que nuestra propuesta no sea una de las tantas que fueron pasadas por alto, demostrando una gran indiferencia, y que podamos llegar a una solución con la que todos estemos conformes y podamos convivir pacíficamente. Lo último que nos queda por decir es: “Nosotros respetamos sus adicciones, ustedes respeten nuestras ganas de vivir...”
Geraldine Adrover, Candela Ambrosi , Noelia Bravo y Daiana Coletti, alumnas de 1º año 3era. división del Colegio La Inmaculada de Rosario.



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados