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 jueves, 26 de octubre de 2006  
Volvo presentó la versión 2007 del XC90
La casa sueca le introdujo algunos retoques en su diseño y le incorporó algunas innovaciones tecnologícas

Después de varios años sin retoques, Volvo anunció el lanzamiento del XC90 V8 versión 2007, un vehículo pensado para satisfacer las más altas demandas y necesidades del usuario.

"Si bien el XC90 ya es un SUV exitoso, hemos incorporado para nuestros clientes innovaciones tecnológicas y detalles de diseño con la finalidad de superar aún más las expectativas de quienes nos eligen", señaló Fredrik Arp, presidente y CEO de la compañía.

Con la finalidad de brindar mayor confianza al conductor, sobre todo en situaciones de manejo en la oscuridad o en calles curvas, el XC90 2007 posee de serie los faros bi-xenón (GDL) activos que se ajustan ligeramente en las curvas, mejorando la visibilidad al girar.

El Volvo XC90, el tope de gama de la casa sueca, también está equipado con el BLIS, sistema de información de punto ciego, que se vale de cámaras digitales y de un sofisticado software para monitorear la zona ciega 25 veces por segundo.

Una luz roja en señal de advertencia se enciende en el espejo retrovisor cuando este detecta un objeto que puede pasar desapercibido por el conductor.

Al igual que el modelo anterior, el nuevo Volvo también incluye el RSC (Control de estabilidad antivuelco), el DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción), asiento infantil integrado, cristales laterales laminados, WHIPS (Sistema de protección contra latigazos cervicales), entre otros.

Por otro lado, el XC90 2007 presenta una nueva grilla frontal, un renovado diseño de los faros traseros e inserciones de aluminio en el interior, que le otorgan al modelo una imagen más deportiva y elegante a la vez. Además, está equipado con uno de los mejores sistemas de audio del mundo: un sistema Dolby Prologic II con doce parlantes Dynaudio, reproductor de 6 cds con MP3 y una conexión para I-Pod o cualquier otro dispositivo de sonido.

Las modificaciones y avances tecnológicos incorporados en el modelo XC90 fortalecen la posición de Volvo Car en el segmento de los SUV, incrementando las cualidades del vehículo y brindando a los clientes una experiencia de manejo premium.

La nueva versión llega al mercado con un precio de 88.900 dólares. G
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