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 jueves, 26 de octubre de 2006  
Mercado
Ahora la familia del Grand Cherokee estará completa
Chrysler trae al país el modelo Overland. Una versión que por su lujo se coloca por encima de la línea Laredo y Limited

Desde su introducción en 1992, el Jeep Grand Cherokee revolucionó el mercado de vehículos 4x4. Ahora la familia Grand Cherokee se expande con la introducción del modelo Overland -su versión más lujosa- que viene a completar la línea de Laredo y Limited.

Entre el equipamiento estándar se incluye el sistema ESP (programa electrónico de estabilidad), así como el sistema de tracción 4x4 full time Quadra-Trac II.

El Grand Cherokee Overland trae un sistema de platinum ubicado en todo el vehículo. Los detalles de platinum pueden verse en su grilla frontal, a los costados, y en sus ruedas de 18 pulgadas.

Otras atracciones estándar del Overland incluyen airbag multi-etápicos frontales para el conductor y el acompañante y laterales para las dos filas de asientos, un sistema de aire acondicionado con control infrarrojo automático de temperatura (dual), butacas delanteras calefaccionadas con ajuste lumbar y regulación eléctrica de 8 posiciones para el conductor, tapizados en cuero, columna de dirección ajustable; computadora de abordo, control automático de velocidad de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Los mayores cambios se aplican al interior. Esta versión tiene un aspecto más elegante, más cuidado. El freno de mano está asimismo forrado en cuero, la tapicería es exclusiva de esta versión, los aros de los altavoces en las cuatro puertas están cromados y las inserciones de madera, de una tonalidad más clara, aparecen también en volante y palanca de cambios.

El interior de esta versión es más lujoso que las Limited y se distingue por la tapicería combinada en cuero y ante, las alfombrillas con el nombre Overland bordado y los acabados con inserciones de madera roja en el salpicadero, la consola central, las puertas y el volante.

Se distingue de la Grand Cherokee Limited por las llantas (17" Limited versus 18" Overland) y la parrilla con forma de panal de abeja. El interior está revestido en cuero y madera con detalles que marcan elegancia.

El motor HEMI fue diseñado para entregar una performance superior y reduce el ruido y las vibraciones, resultando una plataforma de alto rendimiento. El motor otorga al Grand Cherokee Overland su mejor perfomance cuando el 90% de su torque está disponible entre las 2900 rpm y las 5100 rpm.

El nuevo motor de 5.7 litros V-8 HEMI mejora la performance de consumo, otorgando 326 caballos de fuerza a 5.000 rpm, con un torque de 500 Nm a 4000 rpm.

El consumo de combustible también fue mejorado, pero no a expensas de la performance del HEMI. El grupo Chrysler desarrolló el MDS (sistema de desplazamiento múltiple), que desactiva 4 de los 8 cilindros cuando el V8 no los necesita. El grupo Chrysler es la primera automotriz en ofrecer este sistema en sus SUV.

El sistema MDS alterna entre un modo de cuatro cilindros de andar suave y gran ahorro de combustible cuando se necesita menos potencia del V8, y mayor potencia y fuerza cuando se le demanda al motor HEMI. Esto optimiza el uso del combustible sin sacrificar ni la performance ni la potencia del motor.

Como resultado, los consumidores pueden experimentar un ahorro de hasta el 20% del combustible bajo cualquier tipo de condiciones de manejo. Algunas de las tecnologías significativas que trae el MDS incluyen un control electrónico de velocidad y sofisticados algoritmos de control del sistema.

El HEMI es capaz de pasar de ocho cilindros a cuatro en 40 milisegundos. El motor utiliza cabezas de cilindros de aluminio con una cámara de combustión hemisférica, creando un excelente flujo del aire que otorga más poder y torque.

La ignición dual incrementa el pico de poder y torque, reduce las emisiones e incrementa el ahorro de combustible. El Jeep Grand Cherokee es producido en Jefferson North Assembly Plant en Detroit, y en la planta Magna Steyr en Graz, Austria.


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