|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
"Pienso en ganar"
Newell's: "Pienso en ganar, dijo Pumpido
Luis Castro / La Capital
Newell's comenzó a transitar la semana más linda que le queda en el torneo. La realidad indica que para leprosos y canallas habrá un antes y después de este partido, por más que luego queden seis fechas por jugarse. Y que, seguramente, no tendrán demasiada emotividad. "Esta es una linda semana, me encanta", dijo Nery Pumpido en el inicio de una larga y tumultuosa charla invadida por periodistas. Y donde el diálogo por momentos se tornó intenso y picante con las repreguntas que lanzaba un técnico dispuesto a ponerle más calor al soleado mediodía en Bella Vista.
"Pensamos sólo en ganar", sentenció utilizando frases cortas y, a veces, contundentes en algunos pasajes del ida y vuelta con los periodistas.
Se notaba que estaba en esos días donde deseaba mantener una lucha dialéctica. Saliendo al cruce de los temas en los que no acordaba y, en otras ocasiones, contestando con la menor cantidad de palabras posibles.
El entrenador dejó en claro que para el clásico "no tengo dudas" y que "sólo debo ver quién está bien para jugar el domingo". De todas maneras, hace un largo tiempo que dejó de dar a conocer una formación con anterioridad y menos en este caso cuando aún debe probar si Cejas y Araujo dejaron atrás las molestias que lo marginaron del choque ante Banfield.
"No tengo ningún problema en dar el equipo, lo que pasa es que tengo un jugador que está lesionado y debo resolverlo, no hay nada raro", manifestó.
-¿Qué te hace llegar a un partido tan tranquilo?
-Porque son lindos para jugar; quién no quiere jugarlo y vivir una fiesta así. El que no quiera esto no siente el fútbol. Son los partidos que uno desea jugar siempre. ¿Y sino por qué hay tantos periodistas hoy?
-¿Cómo pensás que se dará?
-No sé, ojalá que ganemos. Pensamos sólo en eso, en ganar.
-¿Será más equilibrado por cómo llegan los dos?
-No hay antecedentes ni nada, ustedes lo dicen, me canso de leerlos. Es un partido de 90 minutos distinto a todos.
-Está claro que no salvan el año con este partido.
-No, hay que ganar siempre. Por eso no se debe mandar un mensaje equivocado a los chicos porque se acostumbran mal. Hay que tener hambre de gloria.
-Antes del partido con Boca dijiste lo mismo y el resultado no fue bueno. ¿Te preocupa que pase lo mismo?
-No, ya hablamos y los jugadores tienen las cosas claras.
-¿Pensás que Newell's puede empatar y Central no?
-No, los dos debemos ganar. Las circunstancias del encuentro dirán las cosas, pero que nosotros vamos a ir a buscar el triunfo, de eso no hay dudas.
-¿Analizás a los jugadores de Central?
-Sí, por supuesto. Uno los tiene visto.
-¿Cómo se resuelve el problema de la definición?
-Hay que seguir trabajando, porque a la larga se tiene que dar.
-¿Cómo lo ves a Cejas?
-Trabajó bien, vamos a ver.
-Una de las dudas sería Colace o Bernardello. ¿Pesa la experiencia en estos casos?
-Siempre es importante en todos los partidos, pero también lo es entrar a la cancha mentalizados en ganar.
-¿También pasa por meter?
-Lo más fácil es eso, lo difícil es jugar. Por eso en el momento en que se dice que hay que poner huevo no es para pegar patadas sino para jugar contra la adversidad. Pedir la pelota y hacerlo con personalidad, eso es tener huevo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El técnico dialogó con el médico del plantel, Ignacio Astore.
|
|
|