|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Kirchner fustigó los incidentes del martes en San Vicente
Trenel- El presidente Néstor Kirchner expresó hoy aquí su deseo de que no se repitan los enfrentamientos entre argentinos, como el que se produjo el 17 de octubre último el acto de homenaje del ex presidente Juan Domingo Perón en la localidad bonaerense de San Vicente.
“Que nunca más las cámaras de televisión muestren a los argentinos disputarse, sean del partido que sean, con violencia; el general Perón no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos”, aseveró Kirchner.
El jefe de Estado repudió explicitamente el enfrentamiento que protagonizaron sectores gremiales antagónicos el martes último y aludió a la filmación que mostró a Emilio Quiroz -un empleado del sindicato de camioneros- cuando disparaba en medio de la violenta disputa.
El jefe de Estado, quien encabezó el acto de celebración del centenario de esta localidad, reiteró su convocatoria a la dirigencia política a una “concertación plural”.
“Les pido que sigamos la tarea de construcción de una Argentina para todos y, desde una concertación plural, abramos los brazos a todos los argentinos”, propuso.
Kirchner exhortó también a “terminar con las contradicciones que a veces anulan y no permiten crecer” por considerar que “Argentina necesita de la verdad relativa de cada uno y de la posibilidad de tener ideas constructivas”.
“A veces se producen estos arrebatos; es el infierno del que no podemos salir porque habíamos caído muy bajo”, dijo el Presidente y luego reafirmó su anhelo de que en 2007, cuando finalice su mandato pueda decir que Argentina “llegó al purgatorio”.
El Presidente juzgó que la gente está “harta y cansada” de ver a los dirigentes “pelearse para tratar de llegar a algo” y advirtió que la campaña electoral dura apenas “60 días”.
“Lo importante es lo que hacemos, lo que construimos, las respuestas que damos”, señaló el jefe del Estado en tono conciliador.
Kirchner presidió aquí los festejos por el centenario de la ciudad y durante su discurso anunció, además, la financiación de diversas obras públicas, entre ellas la segunda etapa del acueducto Río Colorado, lo que implicará una inversión de 200 millones de pesos.
Acompañaron en el acto al Presidente los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Interior, Aníbal Fernández; el gobernador de La Pampa, Carlos Verna; y el senador nacional, Rubén Marín, entre otras personalidades. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|