|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Binner descarta
una ruptura con
la UCR por el
candidato a vice
El diputado nacional Hermes Binner (PS) explicó que "es necesario que haya una capital provincial fuerte", para reclamar otra vez un compañero de fórmula de la ciudad de Santa Fe y no del interior, como nominó el radicalismo.
En un nuevo tiro por elevación a la UCR, Binner destacó la calidad estratégica de la capital y señaló que allí "es necesario sanar las heridas que han quedado de la inundación" ya que "todavía es una ciudad que no se recuperó".
De todas maneras, descartó una ruptura con la UCR por esta cuestión luego de la proclamación que hizo de Juan Carlos Fascendini, ex intendente de Esperanza, como candidato a vicegobernador.
"No creo (en una ruptura con la UCR). No, para nada. Todo esto tiene que ver con una mesa de diálogo y ponernos de acuerdo", contestó Binner en Vera, ciudad del norte santafesino, durante una recorrida. "Hay diferentes criterios que se irán definiendo en la medida que haya más diálogo", aseguró.
Binner mostró su voluntad de conversar con sus socios dentro del Frente Progresista pero aclaró que si alguien quiere "imponer la verdad de uno como la verdad revelada se va a un callejón sin salida".
El socialista consideró que "Fascendini es una excelente persona", pero que su partido "proponía como criterio que la ciudad capital debe estar presente en la fórmula".
"Primero, porque indudablemente es necesario sanar las heridas que han quedado de la inundación y todavía es una ciudad que no se ha podido recuperar. Y por lo tanto es necesario que haya un mirarse hacia adentro de los santafesinos para poder levantarla. En segundo lugar, porque esto nos compete a todos los santafesinos sobre la necesidad de que haya una capital fuerte, como ocurre con Córdoba o Paraná".
El socialista insistió en que se debe llevar adelante "una renovación de la política" y que con ella "va de la mano una estrategia electoral, pero también una forma para gobernar".
enviar nota por e-mail
|
|
|