|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
El PDP no quiere
ser el convidado
de piedra del
Frente opositor
Dirigentes del Partido Demócrata Progresista (PDP) mantuvieron una reunión con el socialista Hermes Binner para evaluar su posible integración a la coalición opositora en la provincia. Si bien se mostraron dispuestos a entrar al Frente Progresista, afirmaron que lo harán si antes se sientan todos los socios a la mesa de diálogo. En otras palabras, no quieren sumarse a un acuerdo prearmado entre el PS y la UCR.
El titular de la junta ejecutiva provincial del PDP, Carlos Favario, explicó que en el encuentro se habló de buscar "coincidencias programáticas y ejecutivas". Respecto a la candidatura a la Vicegobernación, para la cual la UCR nominó a Carlos Fascendini y generó una crisis en el Frente Progresista, afirmó que "es una cuestión absolutamente secundaria y exclusiva del radicalismo, pero llevar esa discusión al plano público contribuye al deterioro del frente".
Favario dijo que "parecería que, a la luz de los hechos, al radicalismo le interesa tener un entendimiento previo con el socialismo y después que se sumen los demás sectores políticos".
"Si la cosa es así, por supuesto que no nos sentaremos en esa mesa. Sólo lo haremos cuando en una misma mesa se sienten todos los sectores que apuestan al cambio en Santa Fe".
La reunión de dirigentes del PDP con pares del socialismo generó el malestar en las filas del radicalismo. Al respecto, Favario señaló que "hay una realidad en la política santafesina que se llama Hermes Binner, le guste a quien le guste". Agregó que "si las coincidencias se pueden conformar en torno a la candidatura de Binner", van a conversar, y si hay conversaciones entre los partidos, se sentarán en una mesa con las demás fuerzas políticas, "pero como iguales".
enviar nota por e-mail
|
|
|