|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
A fin de año se sabrá su decisión
Lifschitz duda si se presenta a la reelección
"Hay proyectos que me entusiasman, pero otros hechos desaniman y hacen bajar los brazos", confesó
El intendente Miguel Lifschitz señaló ayer que sus sentimientos son "contradictorios" respecto a su reelección el año que viene ya que -señaló- "hay cosas de la ciudad que me siguen entusiasmando pero hay muchos hechos de la realidad que a uno lo desaniman y le hacen bajar los brazos".
En relación a una nueva postulación (fue electo en 2003), el intendente rosarino indicó que el tema "será conversado" en el seno del Partido Socialista y en el Frente Progresista "cerca de fin de año" ya que es una alternativa "que está abierta y aún no se ha definido".
"Mis ganas son contradictorias, porque hay muchos proyectos que me entusiasman, muchas cosas de la ciudad que valen la pena ponerles el hombro, pero también hay muchos hechos de la realidad que a uno lo desaniman y le hacen bajar los brazos", confesó sin dar más detalles.
Lifschitz está a punto de completar en diciembre el tercero de los cuatro años de mandato como sucesor de su camarada Hermes Binner, que en total estuvo al frente de la Intendencia ocho años.
En cuanto al debate sobre la autonomía municipal, un tema alejado de la agenda política, afirmó: "No nos olvidamos. Está presente en los propios ciudadanos, en las instituciones. Lo que sí, evidentemente, no ha tenido es el adecuado tratamiento, la repercusión de los cuerpos legislativos, que a veces se entretienen con otros temas y los de fondo, los estructurales, no se abordan. Hay proyectos de reforma constitucional, de autonomía y ninguno de ellos ha tenido tratamiento", se quejó.
Consultado por la crisis del socialismo con la UCR en el seno del Frente Progresista, el intendente indicó que "la última reunión ha sido ríspida en cuanto a las diferencias de posiciones, a la discusión y al debate, pero fue una reunión donde se ratificó la voluntad de todas las partes de sostener el Frente Progresista". Y completó: "En la medida que los disensos se puedan zanjar por medio del diálogo, es positivo".
El jefe del Palacio de los Leones prefirió no barajar nombres para la fórmula de candidatos a la Gobernación, pero afirmó que comparte el criterio que planteó Binner en el sentido de que sea un hombre o una mujer de la ciudad de Santa Fe, "sobre todo por un criterio lógico de representación de las dos ciudades más importantes de la provincia".
enviar nota por e-mail
|
|
|