|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Piña se despega de la advertencia del Papa
Benedicto XVI rechazó la participación de la Iglesia en política pero el obispo emérito no se siente aludido
El obispo emérito de Misiones, Joaquín Piña, quien encabeza la oposición a la reelección indefinida en esa provincia, aseguró ayer no sentirse "incluido" dentro de las advertencias del Papa Benedicto XVI contra la participación de miembros de la Iglesia en política.
"No me incluyo en eso que el Papa está diciendo", respondió el prelado acerca del mensaje papal respecto de que la participación en política debe limitarse a los laicos. Al respecto, Piña consideró que no forma parte del conjunto de religiosos advertidos por el Papa ya que la campaña que encabeza "no es una cuestión político partidaria".
En el marco del IV Convenio Nacional de la Iglesia Católica italiana, Benedicto XVI había restringido la participación en política "a los fieles laicos, entre ellos los cristianos laicos".
No a la reelección
El mensaje papal resonó especialmente en Misiones a raíz de la postulación de Piña como primer candidato a convencional por la oposición, que procura que la reforma a la Carta Magna provincial no incluya la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira, quien es respaldado por la Casa Rosada.
"Aclaré desde un primer momento que no soy un político", afirmó el ex titular de la diócesis de Puerto Iguazú, quien fue reemplazado en el cargo por haber alcanzado la edad límite para ejercer su tarea, una decisión del Vaticano que generó suspicacias por surgir en medio de un clima de tensión entre la Iglesia y el gobierno de Néstor Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
|