|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Después de la batalla. Buscan culpables
Las 62 Organizaciones
acusan a la policía pero
recurren a la Justicia
Omar Viviani apuntó a la falta de control de la Bonaerense y después anunció la próxima instancia tribunalicia
El titular del sindicato de los peones de taxis, Omar Viviani, responsabilizó ayer al Ministerio de Seguridad bonaerense por la falta de previsión en un acto que convocaría a miles de personas y que contaría con la presencia de funcionarios de gobierno. Pero, pocas horas después, el mismo Viviani adelantó que las 62 Organizaciones harán una presentación judicial para que se determinen las responsabilidades por los incidentes.
"En ningún momento hablé con el ministro (de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León) Arslanian. La que falló fue la Policía Bonaerense, que no había preparado una guardia para prevenir incidentes", dijo el gremialista.
Viviani, quien integra el consejo directivo de la CGT, agregó que "es una mentira grande como una casa" que la central sindical le hubiese pedido al Ministerio de Seguridad que no intervenga, y aseguró: "No hablé en ningún momento con Arslanian; ni siquiera tengo su teléfono".
"Le solicité a la Policía Bonaerense que nos controlasen la parte de afuera de la quinta, especialmente en un lugar donde las paredes son bajas, y lo hicieron", dijo Viviani.
Más tarde precisó que la presentación judicial será efectuada por las 62 Organizaciones Peronistas ante los tribunales que tengan jurisdicción sobre la quinta 17 de Octubre, de la localidad bonaerense de San Vicente.
Viviani explicó que "el objetivo es que se investigue quiénes fueron los promotores y los que llevaron a cabo el hecho delictivo".
enviar nota por e-mail
|
|
|