|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Obeid, "muy
caliente" por
la violencia
El gobernador Jorge Obeid expresó estar "muy caliente" por la violencia desatada en la quinta de San Vicente durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón, en una jornada que lo tuvo como testigo privilegiado.
"Estas son las cosas que me calientan; algo que es tan caro para los sentimientos de todos los justicialistas y que debería haber sido un ejemplo de compañerismo y unidad terminó dirimiendo internas y poder entre barras bravas de clubes de fútbol y agrupaciones sindicales. Estoy muy caliente", insistió.
El mandatario dijo que repudia "profundamente" lo ocurrido y aseguró que "no tiene nada que ver con la política ni con el peronismo, que se movilizó para rendirle homenaje a Perón".
Obeid responsabilizó de los incidentes a "la fuerte participación de patotas sindicales". Expresó desconocer si fueron contratadas por los gremialistas porque "había momentos en que parecía que estábamos frente a barras bravas del fútbol y no en un acto político", e insistió en que la batahola tuvo que ver "con prácticas que se han venido instalando y deben ser erradicadas de cuajo".
Respecto de la teoría conspirativa lazada por los líderes de la CGT con Hugo Moyano a la cabeza y el propio presidente Néstor Kirchner, afirmó: "Yo no tengo pruebas para decir que estaba armado, pero sí para decir que no tiene nada que ver ni con el peronismo ni con la organización del acto".
"Nosotros -agregó Obeid- venimos acompañando al presidente Kirchner, haciendo un gran esfuerzo hace muchos años para cambiar la cara de la política y del peronismo, creíble ante la gente, y esto de San Vicente lo agrede".
El gobernador pidió "una medida ejemplificadora a los responsables de estos repudiables sucesos" y remarcó que los violentos "están filmados e identificados y deben sufrir todas las sanciones que la ley estipule y que los jueces decidan. Hay que terminar con la patota y la impunidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|