|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Después de la batalla. Se enrarece el clima político tras los incidentes
"Kirchner les abrió las puertas
de la Rosada a las patotas"
Severa denuncia de Lavagna, quien reclamó que el presidente de la Nación se "deje de buscar excusas"
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que el gobierno "les abrió las puertas" de la Casa Rosada a "las patotas" que generan violencia como las que actuaron en San Vicente y en el hospital Francés, y reclamó que se "deje de buscar excusas" para resolver los problemas del país.
Lavagna pidió al oficialismo que no haga esfuerzos "por tapar errores", en alusión a los dichos del presidente Néstor Kirchner, quien atribuyó los hechos del 17 de octubre a un complot para perjudicarlo, y dijo que por el contrario, el problema es "la permisividad" del gobierno hacia esos sectores violentos.
"Esas patotas entraron a la Casa de Gobierno porque se les abrió la puerta, y se les abrió la puerta en este contexto electoral de provincia de Buenos Aires", dijo Lavagna al cuestionar la decisión del gobierno de ser "socio bobo" de empresas privadas y no dar solución financiera al hospital Francés, en momentos en que advirtió: "Al país no le sobran" centros asistenciales.
"A lo mejor llegó el momento de dejar de buscar excusas. A lo mejor llegó el momento de dejar de poner esfuerzos en tapar errores, en disimularlos. A lo mejor es hora de pensar cómo evitar cometerlos", sugirió Lavagna, quien, el miércoles, lanzó su programa de gobierno para el 2007, pero sigue sin definir cuándo avanzará en su candidatura presidencial.
Según Lavagna, muchas de las medidas que tomó el gobierno cuando él era ministro de Economía "hubieran sido imposible si se hubiera actuado con permisividad frente a estos grupos, y lamentablemente ahora han vuelto a las andadas".
Explicó que ese giro del gobierno "empezó a producirse sobre finales del año pasado, muy ligado a la necesidad de ganar de manera muy conflictiva la elección" en la provincia de Buenos Aires al duhaldismo.
En ese sentido, Lavagna le recomendó al jefe del Estado que piense "si no se está juntando con quien no debe". Al ser consultado sobre el grado de responsabilidad del ex presidente Eduardo Duhalde en los disturbios del martes, Lavagna recordó: "El ha dicho que no está interviniendo en política".
El economista reiteró además, duras críticas contra el gobierno de Kirchner y señaló que el cambio "más negativo" desde que se fue del gobierno "es sin dudas el Estado metiéndose en actividades en las cuales no debería meterse".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lavagna no tuvo consideración hacia el ex jefe político.
|
|
|