|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Se fugó, lo recapturaron y horas después volvió a escapar
Comodoro Rivadavia- Un preso que hace una semana se fugó junto a otros siete de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia y el miércoles último fue recapturado volvió a huir en las últimas horas de los calabozos de una seccional de esa ciudad, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Se trata de Pablo Damián Schlebusch, alias El Tuerto, de 25 años, quien ayer, por segunda vez en una semana, se escapó de una sede policial donde estaba detenido, en esta oportunidad de la comisaría quinta de Comodoro Rivadavia.
Las fuentes informaron que el pasado 13 de octubre, el recluso y otros siete internos habían huido de la alcaidía policial mediante un boquete abierto en una de las paredes.
El miércoles último, cerca del mediodía, Schlebusch fue recapturado por la policía de Chubut en una vivienda situada en la Manzana 75 del barrio Stella Maris, junto a Cristian El Chino, también evadido, ambos procesados por un robo agravado por el uso de armas en lugar poblado.
En tanto un tercer buscado, identificado como Alberto Domingo Painel, se entregó más tarde acompañado por su madre en la Oficina de la Defensoría de la Cámara del Crímen.
Tras ser recapturado, El Tuerto Schlebusch fue alojado en los calabozos de la comisaría quinta de Comodoro Rivadavia, aunque apenas 12 horas después, durante la mañana de ayer, se volvió a escapar junto a otro preso identificado como Darío Terk, de 22 años, oriundo de General Roca, provincia de Río Negro.
Según fuentes policiales, los presos se fugaron luego de forzar las rejas de la celda con dos barretas y tras subir a los techos de la dependencia policial.
Los pesquisas creen que ambos delincuentes contaron con ayuda externa para escapar.
En tanto, la policía chubutense continuaba buscando a los restantes evadidos de la alcaidía: Bernardo Enrique Casamajou, de 34 años y oriundo de Fuerte Apache, provincia de Buenos Aires; Fabián Villegas, de 33; Juan Pablo Caba, de 26; Andrés Alfonso Almonacid, de 25, y Paulo Andrés Medina, de 29.
La nueva fuga de Schlebusch causó un profundo malestar en las máximas autoridades de la policía de Comodoro Rivadavia, que ordenaron el inicio de una sumario interno para deslindar responsabilidades.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|