|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Autorizan a La Doce a ir a cancha de Racing
La Justicia autorizó hoy a los jefes de la barra brava del club Boca Juniors a concurrir al estadio de Racing, el próximo domingo, para el partido por el torneo Apertura del fútbol argentino. Los hinchas, encabezados por Rafael Di Zeo, habían presentado un recurso de amparo ante el anuncio de la directiva de Racing de ejercer el derecho de admisión e impedirles la entrada, en prevención de posibles incidentes.
De todas maneras, la autorización tiene algunas limitaciones, ya que los barrabravas no podrán ir a las tribunas populares, sino que “deberán comprarse su entrada, de platea, y estarán custodiados por la policía para proteger su integridad”, explicó el juez Raúl Calvente.
“Mandarlos a la tribuna (popular) hubiera sido una señal de que los violentos tienen amigos poderosos; en este juzgado no tienen amigos. Yo respeto el derecho de todo el mundo”, subrayó el juez. El magistrado se basó en el hecho de que “más allá de la opinión de Racing, que quiere prevenir disturbios, por encima de ésto está la Constitución, que no permite restringir al libertad de nadie sin argumentos”. Calvente aseguró que no tiene elementos como para sancionar a esos hinchas. “No existe ningún elemento para restringir la libertad” y el derecho de esos o cualquier otro ciudadano. Racing recibirá el domingo a Boca en su estadio, a partir de las 11 en un partido válido por la decimosegunda fecha del torneo Apertura. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|