Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Madrid: Nalbandian venció a Safin y va por Federer

Madrid- El argentino David Nalbandian, con un juego notable y el temple propio de un campeón, avanzó hoy a las semifinales del Masters Series de Madrid, tras vencer por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-2) al ruso Marat Safin en un espectacular partido de cuartos de final que duró dos horas y 58 minutos.

Nalbandian, cuarto en el ranking mundial de la ATP, ganó un 'duelo' muy importante en lo anímico por la dimensión de su rival, el espigado ruso Safin (49), ex campeón del US Open y Australia.

El argentino enfrentará mañana al suizo Roger Federer (1), quien se impuso al estadounidense Robby Ginepri (47) por 6/3 y 7/6 (7/4).

Nalbandian, quien había eliminado en las rondas previas al francés Julien Benneteau (46) y al inglés Tim Henman (41), supo cómo ganar un partido de altísimo nivel, ante un rival que lo había vencido en seis de las siete veces que se enfrentaron y con quien se encontrará en la final de la Copa Davis.

Safin le había ganado en Montecarlo, Roland Garros, París y la serie de Copa Davis jugada en Moscú, siempre en 2002, más la final de Madrid 2004 y este año en el US Open, mientras que la única victoria del cordobés nacido en Unquillo había sido en la edición 2004 del abierto francés.

El triunfo tomó mayor dimensión dado que falta un mes y medio para que ambos jugadores se vean las caras en la final de la Copa Davis 2006 que la Argentina y Rusia animarán en Moscú, por lo que fue muy importante que el cordobés le demostrara que le puede ganar y que no debe confiarse en la ventaja que existe en el historial.

Nalbandian jugó un primer set brillante, sin fisuras, y lo ganó por 6-4 al cabo de 36 minutos, sustentado en su delicioso revés cruzado a dos manos y en un oportuno quiebre de servicio en el cuarto punto que le permitió adelantarse por 3-1.

En el segundo set el argentino mantuvo un nivel alto y quizá su único error fue posicional, ya que se retrasó demasiado en la cancha, cedió la iniciativa y eso le permitió entrar en acción al ruso, quien elevó su tenis y emparejó el partido.

El cordobés se adelantó 1-0 con un quiebre que el ruso recuperó para igualar 2-2, y después se volvieron a quebrar el servicio una vez cada uno hasta forzar un tie break.

En la definición rápida, Nalbandian es puso 6-5 y tuvo el primer match point del partido, pero bajo presión Safin rindió mejor y conectó un ace y otra buena devolución para quedarse con el set por 7-6.

En el tercer set, el partido dependió exclusivamente de Safin, él era el gran protagonista con sus aciertos y sus errores, que fueron demasiados y le permitieron a Nalbandian mantenerse con posibilidades de quedarse con el triunfo.

El moscovita cometió un total de 74 errores no forzados, demasiados para un partido de alto nivel, y Nalbandian supo aprovechar cada equivocación para llegar a otro tie break.

El ruso llegó a adelantarse 5-4 con un quiebre y disponía de su servicio, pero reaccionó Nalbandian, quien repitió los aciertos y buenas decisiones que había mostrado ayer ante Henman (el inglés llegó a sacar 5-4 en el tercer set) para forzar otra definición rápida.

En el tie break final, Nalbandian lució mas concentrado y se adelanto rápidamente por 4-0, mientras que Safin se mostró contrariado, ya que su saque no lastimaba al argentino y tampoco supo encontrar variantes para torcer el rumbo en ese momento.

Nalbandian se puso 6-2 y se quedó con el triunfo en el primero de los cuatro match points que tuvo a su favor, para conseguir un triunfo que lo deja muy cerca de clasificar para el Masters de Shangai que reune a los ocho mejores tenistas del año, y para sembrar preocupación en Safin de cara a la final de Copa Davis.

El cordobés afrontará mañana un nuevo desafío, en una semifinal donde el rival será el líder del tenis mundial, aunque eso será otra historia.

Hoy Nabalndian dio otra muestra de talento y carácter, lo que permite soñar con todo lo que puede hacer en la Davis un jugador con estirpe de gran campeón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian se impuso al ruso en un partido espectacular.

Notas Relacionadas
Berdych dejó afuera al español Nadal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados