|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Automovilismo: comienza la definición del título
Alonso y Schumacher, protagonistas del gran duelo en el Gran Premio de Brasil
La Fórmula Uno realizará hoy en el autódromo de Interlagos, San Pablo, la última sesión de entrenamientos libres con miras al Gran Premio de Brasil del domingo (14 hora argentina), que marcará el final de la temporada, que tiene en la punta del campeonato al español Fernando Alonso (Renault) con 10 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Alonso, que llegó a este final casi inesperado en la punta y virtualmente campeón (debe terminar dentro de los ocho primeros puestos), luego que el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) abandonara en el último Gran Premio de Japón, cuando compartían la punta con 116 puntos y el alemán acreditaba 1 carrera más ganada.
Todas las posibilidades están jugadas a favor de Alonso, que con 25 años puede consagrarse campeón mundial por segunda vez consecutiva, en el fin de la temporada que marcará el retiro definitivo de Michael Schumacher, según sus propias declaraciones realizadas en el último Gran Premio de Italia disputado el 10 de septiembre en Italia.
Sólo lo que puede considerarse "un milagro" puede darse el domingo en Interlagos para que Schumacher se pueda retirar de la actividad con el octavo título mundial: que gane la carrera y no obtenga puntos Alonso, en un hecho sin antecedentes que estiraría el récord de Michael Schumacher.
Hoy, de 11 a 15, se realizarán las dos sesiones de entrenamientos, en tanto que mañana de 14 a 15 se cumplirá la prueba clasificatoria que determinará el ordenamiento de largada de la competencia.
El Gran Premio de Brasil, décimoctava y última competencia del año de la especialidad, se largará el domingo a las 14 sobre 71 vueltas al autódromo de 4.309 metros de extensión. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|