Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 20 de octubre de 2006  
Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905

La higiene del personal de tambos y panaderías. Para garantizar la salud pública, la Intendencia dictó un decreto en el que estableció que la Asistencia Pública deberá abrir un registro donde anotará al personal de los tambos de esta ciudad, con el objetivo de verificar si sus miembros padecen de alguna enfermedad contagiosa. Esta medida es conveniente y oportuna, pero sería aún más eficaz si se extendiera también al personal de las panaderías, carnicerías y de todos los establecimientos donde se elaboran o manipulan productos alimenticios. Donde más vigilancia se necesita es en las panaderías, ya que no sólo es necesario precaverse contra las enfermedades contagiosas a través de la limpieza general sino también por la higiene personal. Respecto al radio fijado para que circulen vacas por la ciudad, observamos que no es conveniente hacer las cosas a medias, esto es, o la prohibición es absoluta o se dejaban las cosas como estaban, ya que repugna la desigualdad de los beneficios de los que pueden gozar los vecinos en asuntos de esta naturaleza.

Modistas de sombreros. En la última sesión celebrada por el Consejo de Educación de la provincia se resolvió crear, anexas al taller de corte y confección que funciona en el Rosario, las secciones de modistas de sombreros y de flores francesas, con la dotación de sesenta pesos mensuales cada una, proponiendo para la primera a la señorita Anastasia O. Ercila, y para la segunda a la señora Pilar Pardinas de Castro.

Calle Italia. El señor intendente recibió ayer una atentísima nota del señor ministro italiano, marqués de Malaspina, acusando recibo de la comunicación de haberse dado el nombre de "Italia" a una de nuestras calles.

Funerales de Humberto I en Centeno. En la floreciente colonia de Centeno se llevaron a cabo los funerales a la memoria del rey de Italia Humberto I, muerto recientemente a causa de un atentado anarquista en la ciudad de Monza. A las diez y media de la mañana penetraron al templo los asistentes, encabezados por los miembros de la comisión encargada del acto, señores A. Gattini, D. Juan Valle, Fernando R. Centeno, Santiago Massa, Luis de las Casas, B. Adda, D. Formia. E. Fuentes y Carlos Viale. Acto continuo llevó adelante la ceremonia el capellán Bartolomé Barceló, acompañado en sus oficios por los señores Adda, Valle y Formia con bien entonada voz. Al terminar, la señora Petrona C. de Centeno entonó con su armoniosa y delicada voz una hermosa plegaria dedicada a la memoria de la ilustre víctima de Monza.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Fuente: La Capital



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados