|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Primer ministro palestino salió ileso de un atentado
Gaza- Hombres armados no identificados dispararon hoy contra los vehículos de seguridad que escoltaban al convoy del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en Gaza, pero el líder de Hamas resultó ileso, dijeron autoridades del movimiento islámico.
Funcionarios del despacho de Haniyeh señalaron que el ataque no parecía ser un intento de asesinato, pero se da en un momento de crecientes tensiones entre grupos palestinos rivales que han provocado temores de una posible guerra civil.
“El primer ministro se encuentra bien y está fuera de la zona en que se produjeron los disparos. Su vehículo no fue atacado”, informó un miembro de la oficina de Haniyeh.
Funcionarios agregaron que los disparos fueron realizados contra los vehículos de la fuerza policial liderada por Hamas que se encontraban detrás del automóvil que trasladaba a Haniyeh, quien acabada de dar un discurso en una mezquita.
Uno de los vehículos fue incendiado. Las fuerzas de seguridad de Hamas respondieron a los disparos, sostuvieron funcionarios.
Durante su discurso, Haniyeh declaró que rechazaría cualquier intento del presidente Mahmoud Abbas por derrocar a su gobierno.
Abbas ha insinuado que podría remover al gobierno de Hamas, luego de que los intentos por formar un gobierno de unidad fracasaron debido a la negativa del movimiento islámico a suavizar su postura hacia Israel. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|