|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Mueren diez insurgentes en ataque contra comisaría en Irak
Amara- La policía iraquí aseguró hoy haber matado a tiros a diez insurgentes durante un enfrentamiento con milicianos chiitas que habían atacado una comisaría en la ciudad de Amara, en el sur de Irak.
Fuentes de seguridad dijeron que el ataque estaba relacionado con la detención de un hermano del comandante del “Ejército del Mahdi” en Amara. El comandante de esta milicia, del clérigo radical chiita Muktada al Sader, fue arrestado hace dos días bajo la sospecha de haber planeado el asesinato de un oficial de la policía secreta.
El canal televisivo estatal Al Irakiya informó que el primer ministro, Nuri al Maliki, encargó a un comité la tarea de monitorear la situación en Amara, situada a 370 kilómetros al sur de Bagdad.
Mientras tanto, el Ejército estadounidense dijo que uno de sus soldados fue abatido el jueves por insurgentes en la provincia occidental de Anbar.
Cuando aún faltan 11 días para que termine el mes, ya está claro que octubre ha sido para las tropas estadounidenses en Irak uno de los meses con el mayor número de bajas sufridas desde la caída del régimen de Saddam Hussein en abril de 2003.
El periódico árabe “Al Hayat” informó hoy que una delegación de Estados Unidos ha iniciado en Ammán, la capital de Jordania, un diálogo con representantes del grupo insurgente radical “Ejército Islámico de Irak”.
Hasta el momento han fracasado todos los intentos emprendidos por Estados Unidos y el gobierno de Irak de acordar una especie de alto el fuego con los grupos extremistas más grandes y más peligrosos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|