|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Adolescente dijo que "por miedo" le cortó cuello a joven
Salta- El adolescente de 15 años acusado de cortarle el cuello y dejar gravemente herida a una joven de 24 durante un intento de robo en un comercio ubicado en Campo Quijano, provincia de Salta, confesó el ataque y dijo que lo cometió porque sintió miedo cuando la víctima comenzó a gritar.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron hoy a Télam que al declarar en las últimas horas ante la jueza de Menores 2 de Salta, Silvia Bustos Rallé, el chico expresó: “Me asusté cuando vi llegar al novio y ella comenzó a gritar”.
El detenido reconoció ante la magistrada que había ingresado a robar teléfonos celulares al negocio ubicado en calle 9 de Julio 360, en pleno centro de esa población situada a 30 kilómetros de la capital salteña, donde se hallaba como empleada María Soledad Alvarez, de 24 años.
Durante su declaración, el sindicado agresor recordó que la víctima le había dicho que su novio -César José Canchi, de 27 años- iba a llegar a buscarla en cualquier momento, lo que efectivamente ocurrió poco después, cuando él la amenazaba con el cuchillo.
La pareja de la víctima comenzó a golpear la puerta, momento en que el adolescente, según explicó, se asustó y le cortó el cuello porque ella comenzó a gritar.
A raíz del ataque, Alvarez debió ser intervenida quirúrgicamente y permanecía hoy internada en el Hospital San Bernardo, de la capital de Salta, con pronóstico reservado.
Sobre el acusado, los voceros explicaron que se encuentra alojado en la comisaría del Menor y que al momento del ataque no se hallaba drogado ni alcoholizado.
La jueza Bustos Rallé dispuso que el adolescente sea sometido a estudios psiquiátricos, psicológicos y ambientales.
Por su parte, el novio de la chica atacada, Canchi, acusó a los policías de haberlo golpeado cuando comenzó a gritar para entrar al negocio desesperado porque su novia estaba adentro con el delincuente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|