|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Obeid: “No queda otro camino que acatar la conciliación”
El gobernador de la provincia Jorge Obeid, manifestó hoy que “la conciliación es obligatoria y no queda otro camino que acatarla”, al tiempo que destacó que su gobierno mantiene el espíritu del diálogo con los docentes provinciales.
En declaraciones periodísticas realizadas este mediodía, el primer mandatario provincial indicó que “como la misma palabra lo dice, la ley establece que la conciliación es obligatoria. De manera que interpreto que no queda otro camino que acatarla como ocurre con cualquier gremio cuando hay un conflicto y se solicita la conciliación. Pero lo importante es que en esa instancia de diálogo vamos a poder seguir las conversaciones, que creo han avanzado bastante, y soy optimista”.
El titular de la Casa Gris destacó los logros de su gobierno con relación a los reiterados reclamos docentes al indicar que “hemos dado al gremio docente más de lo que cualquier gobierno en estos 25 años de democracia le ha dado. Hemos duplicado el sueldo docente. Hemos titularizado 2.600 directores, hemos llevado el mínimo de 300 y pico de pesos a 870. Hemos terminado con ese escarnio que es el presentismo. Hemos impuesto el 82 % que era una vieja reivindicación de los jubilados. Lo que queremos ahora es seguir dialogando”.
enviar nota por e-mail
|
|
|