|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Día de la Madre y consumo
Interesante la nota del diario sobre el aumento de productos de consumo con motivo del Día de la Madre. Revela una vez más que se trata de una conmemoración netamente comercial, altamente provechosa para muchas empresas. Cabe aclarar que muchas de ellas figuran en el ranking de establecimientos que violan de manera sistemática los derechos de las trabajadoras y no respetan garantías básicas reconocidas internacionalmente por violaciones a derechos humanos fundamentales y utilizan el trabajo denominado "esclavo" (forzoso dentro de los parámetros de la OIT). Califico este accionar de hipócrita y de desprecio a los seres humanos que trabajan. Entonces, cabe preguntarnos: ¿las trabajadoras que no pueden disfrutar de este Día de la Madre en familia,con sus hijos e hijas, no son ciudadanas como las mujeres que sí pueden recibir presentes y agasajos de todo tipo? ¿Las trabajadoras a quienes se les obliga a trabajar todos los domingos en beneficio de los consumidores no son madres? Merece que todas y todos reflexionemos con seriedad sobre esta situación tan discriminatoria.
Susana Treviño Ghioldi
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|