Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional




 viernes, 20 de octubre de 2006  
Día de la Madre y consumo

Interesante la nota del diario sobre el aumento de productos de consumo con motivo del Día de la Madre. Revela una vez más que se trata de una conmemoración netamente comercial, altamente provechosa para muchas empresas. Cabe aclarar que muchas de ellas figuran en el ranking de establecimientos que violan de manera sistemática los derechos de las trabajadoras y no respetan garantías básicas reconocidas internacionalmente por violaciones a derechos humanos fundamentales y utilizan el trabajo denominado "esclavo" (forzoso dentro de los parámetros de la OIT). Califico este accionar de hipócrita y de desprecio a los seres humanos que trabajan. Entonces, cabe preguntarnos: ¿las trabajadoras que no pueden disfrutar de este Día de la Madre en familia,con sus hijos e hijas, no son ciudadanas como las mujeres que sí pueden recibir presentes y agasajos de todo tipo? ¿Las trabajadoras a quienes se les obliga a trabajar todos los domingos en beneficio de los consumidores no son madres? Merece que todas y todos reflexionemos con seriedad sobre esta situación tan discriminatoria.

Susana Treviño Ghioldi

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados