Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
Proyectan un servicio aéreo entre Venado y Buenos Aires
La iniciativa intenta unificar esfuerzos estatales y privados y no descarta enlazar otros destinos del interior del país

Gustavo Orellano / La Capital

Venado Tuerto.- La posibilidad de que opere una línea aérea para unir esta ciudad con Buenos Aires volvió a cobrar fuerza en los últimos días tras conocerse la intención de un grupo empresario local de aportar fondos para comprar un avión junto a la firma Andes, que sería la prestadora del servicio. La versión fue confirmada por el diputado provincial Jorge Lagna, quien además indicó que "desde la Legislatura se está trabajando a fin de aprobar antes de fin de año un proyecto de ley para que el gobierno santafesino subsidie por un tiempo parte del combustible".

"Que haya capitales locales interesados -añadió-, fortalece las posibilidades que se concrete este importante emprendimiento". En esa misma línea adelantó que "la próxima semana la empresa presentará la nueva propuesta ante el Ministerio de la Producción de Santa Fe".

El avión sería de características similares a los utilizados por la empresa Sol SA que desde hace un tiempo realiza vuelos de cabotaje que conectan a ciudades santafesinas con Buenos Aires y Córdoba. Si bien la idea original era que Venado Tuerto fuera incluido en esa ruta, las negociaciones no surtieron efectos. Pocos meses después, surgió una iniciativa de la empresa Andes para brindar la prestación y las expectativas se acrecentaron. Más aún cuando trascendió que empresarios venadenses estarían dispuestos a desembolsar recursos para colaborar con la adquisición de un avión. Ahora sólo resta esperar el resultado de las gestiones para conocer si el proyecto prospera.

Si bien no está confirmado, el servicio aéreo Venado Tuerto-Buenos Aires tendría una frecuencia semanal y no se descarta la posibilidad de que también cubra otros trayectos. "Se trata de una iniciativa muy importante ya que implicaría para Venado Tuerto y sus zona de influencia una ventaja comparativa para posicionar aún más a la región en cuanto a la atracción de capitales industriales", reflexionó Lagna.

"Afortunadamente -agregó el diputado- las perspectivas de radicación de empresas en la zona son cada vez más favorables y la existencia de un vuelo regular para que se puedan desplazar los empresarios sería un aporte más para promover el desarrollo de la región". Asimismo recordó que "cuando surgió esta iniciativa la incógnita era si había gente de la ciudad y la región interesada en usar el servicio de vuelo, lo que ahora queda dilucidado con la aparición de empresarios locales que apuestan a un proyecto que parece viable por los beneficios que implicará".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Empresarios locales avalan la idea y estarían dispuestos a comprar un avión.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados