Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
El Concejo distinguió la labor de los bomberos voluntarios de Casilda
La agrupación fue fundada hace cuarenta años y es considerada una de las más importantes de la provincia

Casilda.- El Concejo de esta ciudad homenajeó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda y su cuerpo activo por la fecunda labor que desarrollan en beneficio de la comunidad desde hace más de 40 años. Se trata de un nuevo reconocimiento impulsado por el deliberativo casildense a partir de una resolución sancionada en 2004 a fin de destacar a instituciones locales de bien público en el marco de los festejos de la declaratoria de Casilda como ciudad, que se celebró el viernes último.

La primera entidad distinguida fue el Instituto Becario y al año siguiente la elección recayó en la filial casildense de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec). En esta oportunidad los ediles resolvieron por unanimidad rendir homenaje a los bomberos por su compromiso de trabajo y solidaridad con el prójimo.

"Tanto la asociación bomberil como su cuerpo activo han forjado por más de cuatro décadas los cimientos de una entidad que en numerosas oportunidades salvó a nuestra población de todo tipo de siniestros", sostuvieron los concejales en uno de los fundamentos de su resolución.

Asimismo remarcaron que "gracias a su constante capacitación alcanzaron un nivel de eficiencia y excelencia que se refleja en el servicio que brindan a la comunidad en forma desinteresada y poniendo en riesgo sus vidas para priorizar el infortunio ajeno".

El cuartel de bomberos de Casilda está considerado como uno de los más importantes de la provincia. Además de contar con destacadas instalaciones y equipamientos sobresale por su organización y capacidad operativa. También atiende localidades vecinas e interviene cuando se producen accidentes en la ruta nacional 33, entre otras emergencias.

"Es un orgullo ser reconocido por la tarea que desempeñamos", dijo el jefe del cuartel, Germán Lucci, para luego valorar el apoyo que la institución recibe de la comunidad. "Evidentemente no sería posible avanzar y crecer sin ese respaldo invalorable", dijo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda, Eduardo Videla, agradeció la distinción y si bien aclaró que "no trabajamos para el aplauso" reconoció que "este homenaje es un estímulo para seguir caminando por la misma senda que nos dejaron los fundadores de la entidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ediles reconocieron la actividad humanitaria del voluntariado casildense.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados