Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
Piden aplicar presupuesto participativo en San Jorge

San Jorge.- El Concejal Andrés Anselmo, del Frente Progresista, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un sistema de manejo de las finanzas comunales a través del presupuesto participativo. "Consiste en la intervención bajo una forma directa de gestión en la economía municipal. La población, en jornadas especiales, debate las prioridades presupuestarias por áreas temáticas y en foros abiertos", explicó el edil.

"Además -agregó- fomenta la creación de nuevos canales para el intercambio de la información y la definición de prioridades, en los que confluyen funcionarios, técnicos y vecinos, aporta a la transparencia y aumenta la eficiencia y la eficacia del gobierno local".

Este proyecto, que también fue presentado Sastre, es considerado como una forma de "fortalecer el tejido social. Promueve el protagonismo de las instituciones y la participación directa de los vecinos de cada distrito. Al mismo tiempo, impulsa la gestión asociada y la canalización de proyectos que los propios ciudadanos presentan", indicó Anselmo.

Dijo que "esta instancia democrática fortalece el control ciudadano de la gestión pública, reconstruye las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos y restablece la confianza. También mejora la asignación y el empleo de recursos escasos en tiempos de crisis".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados