Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
D'Elía: "Carrió no tiene autoridad moral para cuestionar a Kirchner"

Buenos Aires.- El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, descalificó hoy a la diputada del ARI Elisa Carrió, al sostener que “no tiene autoridad moral ni política” para cuestionar al presidente Néstor Kirchner y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sus dichos vinculados a la desaparición de Jorge Julio López.

El piquetero oficialista alertó además que “sería arbitrario desconocer el papel jugado por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, durante la dictadura militar, en los sangrientos años '70”, según consigna el dirigente en un comunicado.

Carrió acusó ayer a Kirchner de generar “una guerra por abajo” al usar la “metodología fascista” y calificó de “terrorista de Estado” a Bonafini, por sembrar dudas sobre la desaparición de López, testigo clave del juicio a Miguel Etchecolatz.

Como argumento de sus críticas, D'Elía recordó que “mientras se ejercía el terror de Estado en la Argentina en los '70, ”la doctora Carrió ejercía el cargo de fiscal de Estado en la provincia de Chaco, con absoluta indiferencia de la actividad de los dictadores“.

Es por eso que D'Elía consideró que la diputada “no tiene ninguna autoridad moral o política para descalificar” a Kirchner y Bonafini, y agregó que tampoco posee “ningún antecedente en el campo de la comunidad y en el campo de la solidaridad, ni se le conoce trayectoria en ninguna actividad social”.

“A Carrió jamás la escuchamos durante la dictadura militar denunciar a quienes secuestraban, torturaban, robaron niños y asesinaban a cientos de miles de argentinos”, denunció D'Elía en un comunicado de prensa. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados