|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
Todavía no hay "pistas certeras" sobre el paradero de Julio López
Buenos Aires.- Las autoridades bonaerenses intensificarán en las próximas horas la búsqueda del albañil Julio López, el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz desaparecido hace dos semanas, ante la carencia de una “pista certera” sobre su paradero, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los voceros confiaron que, tras 13 días de su desaparición, “no se produjo ningún avance” en la búsqueda del hombre de 77 años domiciliado en la localidad de Los Hornos, que declaró contra Etchecolatz por haber recibido tormentos durante la última dictadura.
“Seguimos como locos, porque no hay ninguna pista certera”, confiaron voceros del Ministerio encabezado por León Arslanian respecto del caso, que es seguido de cerca por el gobierno nacional y los organismos de derechos humanos.
También se señaló que la respuesta a través de líneas telefónicas abiertas a la ciudadanía no fue la esperada.
“Pensamos que iban a explotar los teléfonos, pero no fue así”, graficaron desde esa cartera provincial.
Ante la falta de elementos que conduzcan hacia López, una de cuyas hipótesis apunta al presunto secuestro por parte de ex policías, se indicó que “se va a intensificar todo, los alertas a la población y los rastrillajes”.
López fue visto por última vez el domingo 17 de octubre, pocos días después de declarar contra Etchecolatz, finalmente condenado a reclusión perpetua. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|