Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
"Está en estudio trasladar el II Cuerpo"
El jefe del Ejército confirmó lo publicado por La Capital sobre la reubicación de la unidad militar en Curuzú Cuatiá

El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, confirmó ayer que está "en estudio" el posible traslado del Comando del II Cuerpo desde Rosario, su actual asiento, a Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

Las palabras de Bendini confirman el adelanto que hizo La Capital días atrás sobre el posible mudanza de la unidad militar a la ciudad correntina.

"Es una de las cuestiones en estudio" en el marco de la reorganización de la fuerza y el redespliegue de unidades contemplado en el Plan 2025, elaborado por el Ejército y a consideración del Ministerio de Defensa, que aún debe aprobarlo, declaró Bendini al término de un ejercicio militar en Apóstoles, provincia de Misiones.

El jefe del Ejército también respondió a preguntas de los periodistas sobre el incremento salarial otorgado a los militares en actividad y dijo, además, que el Ministerio de Defensa "estudia la posibilidad" de una recomposición en los haberes de los retirados.

Respecto del plan proyectado para la fuerza hasta el año 2025, señaló que su objetivo es "conformar un Ejército que esté en capacidad de responder a las necesidades de la defensa nacional pero que pueda ser sostenido por el presupuesto de la Nación".

"Sabemos que somos un país en desarrollo, en el que los recursos deben ser volcados ante todo en las áreas que tienen mayor prioridad, como la generación de trabajo, el desarrollo industrial, la salud o la educación", agregó.

El Ejército comenzó a trabajar en el Plan 2025 a fines del 2003, cuando creó con ese fin la División de Planeamiento, detalló Bendini. "Cada etapa o los diversos estudios fueron remitidos a todos los comandos y a todos los niveles para recibir opiniones".

"Es un plan concebido desde el Ejército y para el Ejército, pero teniendo en cuenta el sistema de Defensa Nacional y lo conjunto (con las otras dos fuerzas armadas). Por supuesto, requiere la aprobación del Ministerio de Defensa y ya ha sido presentado a la ministra Nilda Garré en dos oportunidades y también a los jefes del Estado Mayor Conjunto, la Armada y la Fuerza Aérea", detalló.

Para Bendini, "debe ser un plan sustentable en el tiempo aunque, como todo plan, se irá reajustando de acuerdo con las circunstancias. En cuanto lo apruebe Defensa, el modelo ya va a ser firme y en lo básico no se va a modificar, porque hay cosas que no se pueden modificar de un año para otro, por ejemplo las políticas de personal, en las que decisiones que adoptemos hoy van a tener efecto en cinco o diez años".

El titular del Ejército señaló que "decisiones como el redespliegue de unidades o la readecuación del material también llevan su tiempo" y que el plan contempla una fase "inicial de tres años".

En cuanto a versiones sobre un traslado del asiento del II Cuerpo de Ejército a Curuzú Cuatiá, Bendini señaló que "es una de las cuestiones en estudio".

"Reitero, los estudios del Plan 2025 ya llevan dos años y medio, pero requiere la aprobación final. Nosotros vamos haciendo ciertas acciones experimentales o algunas modificaciones que puedo decidir a mi nivel, pero el plan en sí tiene que ser aprobado por el Ministerio de Defensa para su ejecución", insistió el militar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Integración




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados