Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Hockey: España perdió el invicto ante Holanda, que sigue primera

Madrid.- La selección femenina de hockey sobre césped de España perdió hoy el invicto ante su par de Holanda por 2-0, y dejó solas a las naranjas en la cima del grupo A de clasificación de la Copa del Mundo.

En el primer partido de la jornada, las dirigidas por Marc Lammers abrieron el marcador a los 6 minutos con un gol de desvío de Eefke Mulder, aprovechando un error de marca de la defensa de local.

Las españolas, apoyadas por un público multitudinario, intentaban salir, pero la presión holandesa era sofocante y evitaba situaciones de riesgo por parte de España.

Aunque se fueron al descanso con un parcial de 1-0, en el segundo tiempo las españolas no encontraron el rumbo.

Pese a que Holanda no tuvo muchas situaciones de gol, con oficio sellaron el encuentro a los 7 minutos del segundo tiempo con un gol de Naomi Van As.

Las holandesas, que están siendo uno de los mejores equipos del torneo, se consolidan así en la cima del grupo A de clasificación, que comparten con España, Alemania, China, India e Inglaterra.

En el segundo duelo, entre inglesas e indias, la partida finalizó en empate por 1-1, un encuentro parejo, con dos goles anulados, una a favor de cada equipo.

En el segundo gol anulado, a favor de Inglaterra, el arbitro utilizó el sistema de “video umpire”, para verificar si la jugadora inglesa había tocado la bocha dentro del área después de un tiro efectuado desde fuera del círculo.

Por parte de Inglaterra anotó Chloe Rogers a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras las indias descontaron por medio de Surinder Kaur en el minuto 22.

Finalmente, China y Alemania disputaron el duelo más duro de la jornada, que se ganaron las alemanas por 3-1.

El encuentro, más cerrado en el primer tiempo, con un resultado parcial de empate 0-0, se abrió en el segundo tras un gol de jugada de la alemana Maike Stoeckel, en el minuto 10.

A escasos seis minutos, las alemanas volvieron a la carga y ampliaron la diferencia en el marcador por medio de Silke Mueller.

Pero las chinas no tardaron en reaccionar, y dos minutos después descontaron con un tiro desde el borde del área que agujereó el arco de Alemania.

Sin embargo, los intentos de las desmoralizadas chinas no dieron su fruto, aunque llegaron en varias oportunidades, la dinámica del juego volvió a favorecer a las alemanas que cuando restaban 9 minutos del final sellaron el resultado con un gol de Mandy Haase.

Con este resultado, China recibió un duro golpe, ya que prácticamente queda fuera de la clasificación final, mientras Alemania se posicionó en segundo lugar con España, que cayó ante Holanda.

Posiciones:
Grupo A: Holanda 9; España y Alemania 6; Inglaterra 4; India 1 y China 0.
Grupo B: Australia 9; Argentina 7; Corea del Sur 4; Sudáfrica 2; Japón y Estados Unidos 1.

Programa de partidos:
Mañana: Japón-Australia; Sudáfrica-Estados Unidos; Argentina-Corea (B).
Martes: Inglaterra-Alemania; China-Holanda; España-India (A).
(Télam)



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados