Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Inter empató y le cedió la cima del campeonato a Roma

Milán.- El Inter de Milán sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Cagliari y cedió hoy el liderato en la quinta jornada de la liga italiana de fútbol a la Roma, que se impuso por 1-0 al Empoli.

El sorprendente Messina, cuarto hasta ahora, perdió en casa ante el Livorno, mientras que el Milan se conformó con un empate sin goles en casa ante el Siena. El Palermo, que puede igualar a la Roma en la cabeza, cierra la jornada más tarde de visita ante el Chievo Verona.

El Inter llegaba con la moral baja tras su derrota en casa ante el Bayern Múnich, la segunda en la Liga de Campeones, y el golpe pudo ser mucho peor.

Los interistas arrancaron con fuerza, pero pronto se desinflaron cuando el Cagliari se adelantó con una volea de Leonardo Colucci en el minuto 17. El hondureño David Suazo pudo incrementar la ventaja poco después, pero su remate se fue alto.

El cielo se nubló un poco más para el Inter cuando el argentino Hernán Crespo tuvo que retirarse lesionado con una contractura muscular en el minuto 32. Fue el prematuro fin del tridente que había alineado el técnico Roberto Mancini con Crespo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano.

La buena noticia llegó al menos en el minuto 38, cuando el defensa Fabio Grosso desvió a gol un centro de su compañero en la zaga Douglas Maicon.

Ante la inoperancia de Ibrahimovic y Adriano, el argentino Santiago Solari, sustituto de Crespo, y Marco Materazzi tuvieron las mejores oportunidades para dar los tres puntos al defensor del título, pero sus remates se marcharon fuera.

“Al jugar con tres delanteros por primera vez puede haber problemas. Estábamos jugando bien hasta que el Cagliari marcó. En la segunda parte el césped estaba muy mal, y eso nos dio problemas, igual que un poco de cansancio, que es normal”, dijo Mancini.

La Roma, por el contrario, dejó ya atrás su derrota en la Liga de Campeones ante el Valencia, y con un elegante cabezazo de Vincenzo Montella en el minuto 23 se alzó al liderato con 12 puntos.

Los giallorossi jugaron una buena primera parte, pero lo pasaron mal en algunos momentos de la segunda cuando los incansables visitantes acentuaron su presión en el centro del campo para evitar la que fue su primera derrota de la temporada.

A pesar de los problemas, los romanos enjugaron en sólo dos semanas la ventaja perdida por su derrota ante un Inter que se queda ahora segundo con once puntos y en un mar de dudas.

Similares problemas aquejan a su vecino, el Milan, que protagonizó un gris partido ante el Siena. Ni buen juego ni ocasiones de gol, salvo al final y a la desesperada, dieron la razón a los que acusan a los “rossoneri” de ser un equipo envejecido.

Después de comenzar la temporada con ocho puntos de penalización por su implicación en el escándalo de corrupción del “calcio”, el Milan languidece ahora en la mitad de la tabla con tres puntos.

Mejor le fueron las cosas a otro de los penalizados. La Fiorentina aplastó por 3-0 a un Catania que terminó con nueve hombres, y dejó en 13 su déficit de puntos.

También con nueve se quedó el Parma, que a pesar de ello a punto estuvo de evitar que la Sampdoria conquistase por 3-2 la primera victoria de la temporada. El Udinese, por su parte, empató sin goles con el Ascoli.

En los partidos del sábado, otros dos implicados en el escándalo del “calcio” redujeron su cuenta de puntos negativos. El Lazio se quedó con menos dos después de vencer por 4-0 en su visita al Torino, mientras la Reggina empató 1-1 con el Atalanta y se quedó con menos diez. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados