Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Alonso no está solo: Schumi ganó en China y lo igualó

Buenos Aires.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de China, decimosexta fecha de la temporada de Fórmula Uno, y ahora comparte la punta del Campeonato con Fernando Alonso (Renault), que finalizó segundo.

En una de las mejores carreras del año, el siete veces campeón del mundo logró un triunfo importantísimo que le permite alcanzar la punta del certamen igualando en puntos con el asturiano cuando sólo restan dos pruebas por disputar.

El tercer escalón del podio le correspondió al italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

Con mucha humedad en pista pero sin lluvia, el arranque de la carrera mostró a los aspirantes al título muy prudentes, cuidándose de no quedar encerrados en ningún incidente.

Alonso se escapó adelante custodiado por Fisichella en tanto que Schumacher no pudo avanzar y se mantuvo sexto.

El piloto de Ferrari demoró varias vueltas para superar a su ex compañero Rubens Barrichello y eso le costó varios segundos con respecto al líder, que en el primer tercio de carrera le sacó algo más de 25 segundos.

La otra lucha atrapante que se desató en las primeras vueltas fue por el segundo lugar entre Fisichella y Raikkonen, duelo que se definió a favor del finlandés.

No obstante un par de vueltas más tarde el McLaren lo dejaría al costado del camino, por sexta ocasión en la temporada.

Lentamente Schumacher comenzó a recuperar terreno y antes de la vuelta 20 se posicionó a las espaldas de Fisichella pero no logró superarlo.

Con el correr de las vueltas el trazado comenzó a secarse pero sólo Robert Kubica se animó a reemplazar los neumáticos intermedios pero rápidamente tuvo que volver a boxes.

Luego de la primera tanda de reabastecimiento, Schumacher logró descontar más de diez segundos al español y en las vueltas siguientes esa diferencia se esfumó.

El segundo juego de neumáticos le cayó muy mal al Renault y esto le hizo perder mucho terreno al campeón del mundo, que perdió la punta cuando ingresó a la segunda mitad de la prueba.

Fisichella se colocó adelante pero a pesar de establecer varias vueltas rápidas no pudo alejarse de la presión de Schumacher.

A falta de 20 giros para el final, la actividad en los boxes arrancó nuevamente y esta vez los equipos optaron por neumáticos para piso seco.

Las penurias no terminaron para Alonso ya que en su detención los mecánicos encontraron una falla en la suspensión trasera y perdió valiosos segundos.

Todo lo contrario ocurría en la vereda de Ferrari, ya que luego del segundo reabastecimiento el alemán tomó el mando de la carrera al superar a Fisichella en una maniobra muy arriesgada.

El resto de la competencia fue un monólogo de Schumacher, solo quedó tiempo para que Fisichella le devuelva el segundo lugar a su compañero de equipo en función del campeonato y para que una leve llovizna le coloque un poco de suspenso a las últimas cinco vueltas.

La cuarta posición le correspondió a Jenson Button mientras que Pedro de la Rosa completó el top five en Shanghai.

El torneo ahora tiene a Schumacher y Alonso en lo más alto con 116 unidades, aunque el hombre de Ferrari tiene la ventaja de contar con un triunfo más en la temporada.

La próxima cita del Campeonato Mundial será en el circuito de Suzuka dentro de siete días, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Japón. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schumacher festeja, Alonso sufre. (AP y Reuters)



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados