Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Básquet: Boca volvió a ganar con lo justo
En una actuación discreta, el xeneize superó a Libertad y hoy buscará ser campeón por quinta vez

Domingo Celsi / La Capital

A pesar de que los números dicen que Boca Juniors está muy cerca de quedarse con la Copa Argentina -ya ganó las cuatro ediciones anteriores-, el rendimiento del equipo que dirige el Tola Cadillac dista bastante de ser el ideal. Al igual que en la jornada inaugural, a los xeneizes les costó demasiado resolver el pleito con Libertad (68-58) y otra vez tuvieron que esperar hasta el cuarto decisivo para quedarse con la victoria.

Al margen de su rendimiento, el título depende exclusivamente de Boca, que hoy buscará consagrarse, a partir de las 22, cuando cierre su participación en la Copa Argentina frente a Peñarol de Mar del Plata.

Ayer, Libertad se plantó muy bien en defensa y a Boca le costó mucho quebrar lo que le proponían los dirigidos por Carlos Bualó.

El conjunto de Sunchales marcaba y si era necesario doblaba a los internos del equipo de la ribera para evitar que ellos le sacaran diferencias insalvables.

Pelussi lo tomó permanente a Leiva y eso complicó seriamente las chances de los xeneizes de llegar con comodidad a la jornada final.

Pero como Boca no podía desde adentro, los tiros externos de Leo Gutiérrez le dieron al xeneize la tranquilidad necesaria para empezar a definir un pleito que fue más complicado de lo esperado, sobre todo porque Libertad no había tenido un buen inicio en el certamen y además no pudo contar con Cleotis Brown, por una distensión de ligamentos.

Con los triples de Diego Cavaco y Ruiz Moreno, más las penetraciones de Jorge Benítez y Gómez Camargo, los sunchalenses se mantuvieron en partido casi hasta el final, pero el triunfo se lo llevó Boca, que otra vez estará en el partido decisivo y con ganas de volver a levantar la copa.

Pero para alcanzarla seguramente tendrá que modificar su actitud, de lo contrario le será muy difícil llegar al pentacampeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Legaría quiere penetrar frente a Gómez Camargo.

Notas Relacionadas
Liga C: la inscripción cierra el 10 de octubre

Liga ACB: Real Madrid arrancó con goleada

Banco Nación continúa arriba en Primera C

Preinfantiles: caída del equipo de Santa Fe

Femenino: Náutico es el único puntero

Se preparan para el inicio de la liga

Peñarol sueña con el título

Bazzi sigue al frente de los clubes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados