Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Dos versiones de un mismo hecho

La versión policial sobre los graves incidentes del viernes por la noche en Santa Fe, de la cual se hicieron eco varios medios nacionales, no concuerda con la que brindaron varios testigos a Ovacion. Mientras los encargados del operativo aseguraron que todo comenzó cuando un grupo minúsculo de hinchas de Newell's, que venía en dos colectivos, llegó tarde y pretendió entrar sin pagar, los simpatizantes rojinegros consultados coincidieron en afirmar que los excesivos cacheos demoraron el ingreso de una multitud, varios de los cuales se habían quedado sin su ticket porque no vendían más populares.

Ese dato parece ser el nudo de la cuestión, ya que había un pulmón en la cabecera rojinegra sin ningún sentido, teniendo en cuenta que si la función era separar a los hinchas de los plateístas locales, la misma estructura del nuevo estadio sabalero dispone de un hueco entre ambas tribunas para tal fin. Además, hay buena relación entre ambas parcialidades, algo que quedó demostrado cuando algunos violentos de Newell's rompieron butacas y la mayoría de Colón empezó a gritar "el que no salta es de Central".

La impaciencia habría entonces generado molestias porque el partido ya se había iniciado. Y al advertirlo, varios miembros de la barra salieron a ayudar a los otros de la peor forma, generándose el caos injustificable.

No es la primera vez que sucede algo así en Colón. En mayo del 97, en la gran campaña del Newell's de Zanabria, se desplazó una cantidad de hinchas muy superior a la cantidad asignada, generándose tumultos afuera, aunque no de igual magnitud porque se corrió rápido de lugar a los socios locales, agrandando la capacidad de la vieja tribuna lateral.

Nada justifica la reacción de ese grupo de violentos de Newell's, que por otra parte ya protagonizaron una gresca descomunal en este torneo, en las afueras del estadio de Argentinos Juniors. Ni siquiera pensando que, esta vez, se podía haber evitado, con agrandar la capacidad de la tribuna (se tuvo que hacer tras los incidentes), previendo el real desplazamiento de hinchas leprosos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hinchas de Newell's protagonizaron disturbios en Santa Fe.

Notas Relacionadas
Pumpido ya piensa las variantes para el domingo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados