Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Fórmula 1: Alonso se llevó el primer round
El campeón del mundo largaba primero esta madrugada en China. Schumacher salía en el sexto lugar

Durante el transcurso de esta madrugada se definía gran parte del campeonato Mundial de Fórmula Uno entre el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), con el desarrollo del Gran Premio de Shanghai, en China. Hasta antes del inicio de la competencia, Alonso aventajaba al mayor de los Schumacher por apenas dos unidades.

El español Fernando Alonso tomó en la madrugada de ayer la primera gran oportunidad al lograr bajo la lluvia el mejor tiempo para la largada: Para mejor, máximo rival, quedó sexto en la sesión de clasificación.

Renault fue el más beneficiado de la jornada pues su segundo piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, ocupará la otra plaza en la primera línea de salida.

El brasileño Rubens Barrichello, de Honda, saldrá tercero, y junto a él en la segunda fila estará su compañero de equipo, el británico Jenson Button. El finés Kimi Raikkonen logró el quinto mejor tiempo, mientras que el otro piloto de McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa, partirá en la séptima plaza.

"En piso mojado siempre es difícil, porque nunca se sabe lo que puede pasar", dijo Alonso, que logró la decimoquinta pole, tras la clasificación. "Pero el coche funcionó muy bien. Estuve muy cómodo. Y con Giancarlo segundo, tenemos una buena ocasión para hacer algo importante de cara al campeonato".

En realidad, el gran triunfador de la jornada fue Michelin, cuyas gomas se mostraron superiores a sus competidoras de Bridgestone en condiciones de lluvia.

"Nuestros neumáticos no son suficientemente competitivos en mojado", lamentó el siete veces campeón del mundo, que fue el único piloto de Bridgestone que se clasificó para la tercera ronda de la sesión. "Ya lo vieron en Hungría y lo vieron ahora", dijo el alemán Michael Schumacher.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El español festeja la pole.

Notas Relacionadas
Canciani sobresalió en el TC 4000

Fontana se lució en Roca




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados