Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Hockey: Argentina sufrió para empatar
Consiguió la igualdad con la débil Sudáfrica a 3' del final

Un punto que puede llegar a costar demasiado caro. Un empate que no estaba en los papeles. El seleccionado argentino femenino de hockey apenas igualó con Sudáfrica 2 a 2, por la 3ª fecha del grupo B del Mundial de Madrid, en un encuentro que se complicó más de la cuenta y que incluso bien pudo perder ya que selló la paridad con una conquista de Luchetti a tres minutos del final.

Con este resultado, Las Leonas se ubican en el segundo lugar y por el momento están avanzando a semifinales. Pero ahora tendrá por delante los dos últimos compromisos del grupo contra los rivales de mayor riesgo, Corea y Australia.

El seleccionado nacional tuvo una opaca labor. Pese a todo abrió el marcador de la mano de Mercedes Margalot, con un tiro de arrastrada en el cuarto córner corto argentino y cuando faltaban 7 minutos para el descanso.

Argentina se fue al descanso en ventaja, en un partido muy cerrado y donde las sudafricanas casi no pasaron la mitad de cancha.

Sin embargo, a poco de iniciado el segundo tiempo, Sudáfrica encontró el gol por medio de un córner corto que convirtió Jen Wilson.

A pesar de los reclamos de la capitana Magdalena Aicega ("¡Dejémonos de romper las pelotas!", se escuchó de su boca) al rato llegó el segundo gol de las sudafricanas, después de un córner corto que cubrió con el cuerpo Alejandra Gulla y que derivó en el lógico penal.

Tarryn Bright fue la encargada de ejecutarlo y así logró generar la primera sensación de estupor en el campo de juego.

Argentina fue de manera desordenada y casi todas las jugadoras buscaban que Luciana Aymar resolviera, para así poder respirar.

Y a tres minutos del final, el rebote de un córner corto lo capturó Rosario Luchetti, quien clavó la pelota en la red.

La conquista y el empate no llegaron a apaciguar el malestar de Las Leonas, quienes no se pueden permitir esta clase de actuaciones. El día de mañana puede costar demasiado caro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Burkart pelea la bocha con Wilson.

Notas Relacionadas
Minadeo dijo que se jugó mal

Unico líder




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados