Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Boca defiende la cima ante Vélez. River va a Córdoba

Boca, que recibirá al ascendente Vélez, y River, que visitará a Belgrano, tendrán hoy compromisos que asoman complicados en el marco de la novena fecha del Apertura, la que precede al superclásico que se disputará en el Monumental.

Independiente, que viene de dos derrotas, enfrentará a Gimnasia de La Plata en Racing, donde será local por el resto de la temporada. Los otros cotejos que se jugarán hoy son Arsenal-Lanús y Quilmes-Argentinos Juniors.

Boca Juniors buscará llegar al superclásico con los dos puntos de ventaja que le lleva a River Plate. Claro que para eso deberá ganarle a un Vélez en ascenso, pero que a su vez sabe que un traspié en La Bombonera lo alejaría de la lucha por el título.

José María Calvo y Fernando Gago serán titulares tras quedar al margen del cotejo jugado en Montevideo, mientras que Matías Silvestre se retiró ayer de la concentración por una molestia. Su lugar lo ocupará el juvenil Nicolás Bértolo, que fue titular en Uruguay, en el cotejo que los xeneizes perdieron ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudameriacana.

Por su parte, el DT de Vélez, Miguel Russo, hará un solo cambio en relación con el equipo que viene de superar a Belgrano: Javier Robles debutará en lugar del suspendido Darío Ocampo.

Bajoneado por el empate 1-1 que cedió ante Colón y por la derrota 1-0 como local ante Paranaense de Brasil por la Sudamericana, River procurará recuperar la sonrisa en Córdoba, donde Belgrano lo aguarda en medio de una expectativa mayúscula que promete estadio lleno.

A la espera de que Vélez le dé una mano ante Boca, River saldrá al estadio Olímpico con todos sus titulares. La novedad es que Gallardo reemplazará a Ortega.

Belgrano hará tres variantes: Ricardo Rojas entrará por Gastón Turús, Paolo Frangipane por Andrés Aimar y Mariano Campodónico por Jorge Cervera.

Independiente, otro que necesita ganar para no perder el tren, jugará ante un Gimnasia que logró un valioso empate 1-1 el jueves en el Maracaná frente a Fluminense por la Sudamericana.

Los Rojos harán tres modificaciones: Lorgio Alvarez y Sebastián Carrizo por los suspendidos Guillermo Rodríguez y Mariano Herrón y Emiliano Armenteros por Fernando Lorefice. Mientras que en los platenses Gustavo Semino ingresará por el expulsado Matías Escobar.

En Sarandí, Arsenal procurará prolongar su muy buen arranque ante Lanús, que logró un valioso empate sin goles ante el Corinthians en Brasil por la Sudamericana.

En tanto, Quilmes y Argentinos protagonizarán un choque entre necesitados, aunque los cerveceros se encuentran en una posición más incómoda pues sumaron apenas un punto sobre 24. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados