|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
Israel pide perdón por sus pecados en el día de Yom Kipur
Jerusalem.- Los negocios en Israel cerraron temprano, el tráfico desapareció de las calles y las autoridades sellaron los ingresos a Cisjordania, al comenzar en el país Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.
En Yom Kipur, el Día del Perdón, los judíos de todo el mundo ayunan y oran para ser perdonados por los pecados cometidos durante el año previo. En Israel, el país cesó sus tareas al iniciarse el día de precepto, que se prolonga entre el atardecer del domingo y el lunes en la noche.
Se acrecentaron las medidas de seguridad antes de iniciarse la conmemoración, y guardias armados fueron emplazados en sinagogas y sitios religiosos de la ciudad de Jerusalén. La policía envió contingentes adicionales al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, donde se espera que miles de personas se congreguen para orar.
“Habrá una presencia policial en torno a los sitios sagrados, y eso significa tanto sinagogas como mezquitas, a fin de que todos los sectores oren de una manera respetuosa”, dijo Micky Rosenfeld, vocero de la policía.
Este año, Yom Kipur coincide con parte del mes sagrado musulmán del Ramadán.
El ejército selló el viernes los cruces fronterizos en la Cisjordania y en la Franja de Gaza. Esas regiones continuarán clausuradas hasta el martes en la mañana, a fin de evitar ataques terroristas palestinos.
La mayoría de los judíos israelíes, entre ellos judíos seculares que no observan de manera estricta otras festividades, suelen ayunar durante el Yom Kipur.
Los israelíes no suelen conducir vehículos durante el Día del Perdón, y muchas poblaciones se convierten en ciudades fantasmas. Las emisoras de radio y televisión cesan sus transmisiones, no funcionan los aeropuertos, y tanto cafés como negocios cierran sus puertas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|