Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Gran participación en elecciones parlamentarias en Bosnia

Sarajevo.- Una gran cantidad de bosnios acudieron a votar en las elecciones parlamentarias del domingo en un país profundamente dividido tras una década de supervisión internacional.

La participación total de los votantes en Bosnia y Herzegovina alcanzaba el 31,54 por ciento hasta las 12.00 GMT (9 de la mañana en Argentina), según señaló el presidente de la comisión electoral, Branko Petric, en una conferencia de prensa.

La participación en las últimas elecciones parlamentarias celebradas en el 2002 fue del 55 por ciento.

Analistas dijeron que una alta participación podría favorecer a los moderados en Bosnia, donde los líderes musulmanes, serbios y croatas tienen diferentes posturas sobre cómo gobernar al país luego del planeado fin del protectorado internacional el año que viene.

Funcionarios electorales dijeron que la participación fue más alta que en elecciones previas porque una gran cantidad de nuevos votantes fueron registrados automáticamente al renovar sus documentos de identidad.

“El número absoluto de votantes es mucho, mucho más alto que en el 2002 porque su número aumentó en 400.000”, dijo el miembro de la comisión electoral Lidija Korac.

No habían sido registrados incidentes durante la votación. Las urnas cerrarán a las 17.00 GMT para los 2,75 millones de votantes registrados. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados