Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Al menos tres palestinos muertos en una protesta salarial

Gaza.- Al menos tres palestinos murieron hoy y otros 45 resultaron heridos en la ciudad de Gaza por enfrentamientos fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), controladas por el gobernante Hamas, y empleados del Ministerio del Interior.

El tiroteo se produjo en el marco de una manifestación de fuerzas de seguridad, que responden al presidente Mahmud Abbas del partido Al Fatah, que reclamaban el pago de los salarios atrasados desde hace seis meses.

La manifestación fue reprimida violentamente por la fuerzas de seguridad de Hamas.

Los manifestantes acusaban al gobierno de Hamas de ser responsable de que no llegue la ayuda internacional a los palestinos, a raíz de su negativa a reconocer a Israel.

Uno de los muertos fue identificado como Ali Al-Jaras, de 36 años, miembro de la guardia presidencial de Mahmud Abbas, del partido Al Fatah.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, cercanas a Al Fatah, amenazaron a Hamas con lanzar venganzas en Cisjordania, indicó la agencia palestina Maan.

Según Maan, los combatientes de Al Aqsa amenazaron con “atacar los intereses de Hamas en Cisjordania” en respuesta a los combates de Gaza. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados