Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Seis muertos en Vietnam por la llegada del tifón Xangsane

Hanoi-Manila.- Más de seis personas murieron y unas 70 resultaron heridas a causa de la llegada del tifón Xangsane a la costa central de Vietnam, donde asoló varios centros turísticos, tras haber dejado un saldo de 120 muertos en Filipinas, indicaron hoy fuentes locales.

Entre las víctimas mortales se encuentran una niña de seis años y otro ciudadano que fallecieron al caerles una casa encima, así como un trabajador en la provincia de Quang Nam, señaló el director del Comité de Control de Inundaciones y Tormentas de la zona central de Vietnam.

Los primeros reportes señalaron que no hay turistas en peligro. Unas 180 mil personas fueron trasladadas a un lugar seguro, en forma preventiva, ante la llegada del Xangsane.

El tifón llegó a la costa vietnamita esta mañana con fuertes lluvias y vientos que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, que dejaron a su paso botes hundidos, casas derrumbadas y un apagón eléctrico que por momentos afectó a toda la zona.

Una de las ciudades que resultó totalmente afectada fue Danang, situada a 760 kilómetros al sur de Hanoi, donde viven 700.000 personas.

Al menos 600 casas perdieron sus tejados y quedaron en parte destruidas, se derrumbaron los postes eléctricos y muchos botes amarrados en el puerto fueron arrancados de sus anclas, informaron las autoridades, que cuentan con encontrar más víctimas.

En la ciudad de Hoi An, patrimonio cultural de la humanidad, 500 metros de diques que protegían a la ciudad vieja, con casas del siglo XV, quedaron destrozados, mientras las calles se inundaron, causando daños a numerosos edificios, dijo la televisión estatal.

La tormenta sigue azotando el país con lluvias torrenciales, aunque se debilitó y se redujo su nivel al de “tormenta tropical”, según el Centro Nacional Hidrometeorológico.

Mientras tanto, la cifra actualizada de los muertos que dejó el Xangsane al pasar por Filipinas es de 120, según los datos del gobierno, mientras muchas personas continúan desaparecidas.

Las autoridades locales precisaron que se trató del peor tifón que llega al centro de Manila en más de una década. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados