Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Atribuyen a empresa californiana la contaminación de espinacas

Washington.- La Administración de Alimentos y Drogas estadounidense (FDA) atribuyó la contaminación de hojas frescas de espinacas con Escherichia coli, que provocó un muerto y 187 enfermos, a una empresa de California, indicaron hoy medios locales.

Según los datos de la FDA, hasta el momento se registró la muerte de una mujer de 77 años y 187 enfermos por la ingestión de espinacas contaminadas por la bacteria.

La infección afectó a 26 estados del país y causó la desconfianza e inseguridad entre los ciudadanos, que prácticamente dejaron de comprar espinacas.

La responsabilidad de la contaminación proviene de una empresa de California, región donde la fruta y las verduras son los productos agrícolas más importantes.

El organismo había adelantado el viernes último, tras intensivas investigaciones, que el brote se podía atribuir a la empresa Natural Selection Foods, con sede en San Juan Bautista, California.

La bacteria causa una fuerte y sangrienta diarrea y en casos extremos puede derivar en un tipo de fallo renal que puede ser mortal, en particular entre niños pequeños y personas mayores. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados