Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Liberan al intendente que acusaban por los incendios en Córdoba

Córdoba.- El fiscal de Villa Carloz Paz Ricardo Mazzuchi, actuando como subrogante, ordenó excarcelar al intendente de Los Cocos, Christian Resille Reyes, quien había sido detenido el viernes por la fiscal de Instrucción de Cosquín, María Alejandra Hillman.

La fiscal dispuso la detención del intendente de esa población, que dista 104 kilómetros de Carlos Paz, por su presunta responsabilidad en uno de los incendios serranos que ocasionó la destrucción de miles de hectáreas en el valle de Punilla.

Resille Reyes fue acusado como presunto autor de incendios reiterados, abuso de autoridad con concurso real y desobediencia a la autoridad, después que vecinos denunciaron que el incendio que arrasó con unas 7.000 hectáreas de pastizales y flora autóctona habría comenzado en el basural municipal de Los Cocos.

Resille Reyes, de la alianza Unión por Córdoba que encabeza el PJ y lidera el gobernador José Manuel de la Sota, fue detenido el viernes después de que por orden de Hillman se allanaran dependencias de la municipalidad, donde se secuestró diversa documentación.

El intendente quedó alojado en la comisaría de la vecina localidad de La Cumbre y ayer fue excarcelado poco después que Mazzuchi reemplazara a Hillaman, quien entró en feria.

El mismo fiscal confirmó que había ordenado la excarcelación haciendo lugar un pedido en tal sentido presentado por la abogada defensora del intendente de Los Cocos, Miriam Capone, aunque no precisó los fundamentos de esa decisión.

En tanto, más de una decena de intendentes del valle de Punilla expresaron su apoyo al colega de Los Cocos, al tiempo que ratificaron su intención de erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto en la región.

“Nos gustaría que no exista ningún basural a cielo abierto en nuestra región, pero la realidad no nos permite lograrlo. Estamos en plena acción para que en un futuro próximo la erradicación de los mismos sea un hecho concreto”, indicaron en un documento. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados